• Hoy 29 - Zárate - 15.6°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 56%
  • “Luz y Vida”, una ONG que busca concientizar sobre seguridad vial

    3/11/2015

    Hoy a partir de las 10 horas en el Forum Cultural, la ONG “Luz y Vida” presentará una obra de que busca concientizar sobre educación vial. La misma es organizado en forma conjunta con la Dirección de Tránsito municipal.
    Las autoridades de la ONG explicaron ayer que el trabajo es realizado con artistas que integran la misma y que habrá una obra con títeres y se presentará un video.
    “Esta institución viene trabajando en conjunto con el Municipio en distintas actividades referidas a educación vial, como así también la Cruz Roja, que aporta conocimientos sobre primeros auxilios y RCP, quienes en conjunto desde sus aportes individuales pero sumando y trabajando en equipo con respecto a dicha temática, se motiva a que los alumnos, docentes y padres en forma participativa, compartan conceptos vinculados a la convivencia, la responsabilidad, la ciudadanía, las normas, los valores y sobre todo el respeto a la vida”, indicó Jorge Paiz del Departamento de Educación Vial municipal.
    Por su parte, Paola Ruiz Díaz, titular de la ONG, explicó que buscaron la manera más agradable y divertida de generar conciencia en los más chicos sobre la importancia de generar conciencia vial para tener un tránsito más seguro.

    “LUZ Y VIDA”
    “Luz y Vida” se formó hace dos años y es integrada por padres que han perdido a sus hijos en accidentes de tránsito y han encontrado en esta institución la forma de curar el dolor transmitiendo información sobre la importancia de ser responsable al momento de conducir.
    “Este flagelo se llevó a muchos jóvenes”, indicó Ruiz Díaz, y explicó que “como se cree que la educación vial es aburrida, buscamos la manera de brindar una charla que sea amena y divertida”.

    Integrantes de la ONG junto a Jorge Paiz del Municipio en la conferencia de prensa.

    Integrantes de la ONG junto a Jorge Paiz del Municipio en la conferencia de prensa.