• Hoy 26 - Zárate - 12.1° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 82%
  • Comenzó la segunda etapa del programa de prótesis dentales gratuitas

    6/11/2015

    El Programa de prótesis dentales “Recuperando la Sonrisa” en Zárate ingresó en su segunda etapa ya que hoy viernes en la Unidad Sanitaria de San Martín de Porres se tomaron las primeras 40 muestras a pacientes que así obtendrán sus prótesis de manera totalmente gratuita.

    El subsecretario de Salud, Dr. Claudio Gregoris, adelantó que son más de 1.100 vecinos del distrito quienes ingresaron al programa tras el primer control que se realizó en Unidad Móvil Odontológica en diferentes barrios de Zárate y Lima.

    En esta segunda etapa los mecánicos dentales pertenecientes al laboratorio de la provincia de Buenos Aires vienen a Zárate para obtener las impresiones y luego realizar las prótesis.

    La colocación de las mismas están a cargo de los odontólogos que trabajan en el área de Salud de la Municipalidad.

    “Luego de haber cumplimentado el relevamiento en diferentes barrios del distrito, hay 1100 pacientes con la necesidades de prótesis dentales”, dijo Gregoris, quien indicó también que el paciente debe tener el apto bucal otorgado por el odontólogo municipal antes de tomarse la impresión para la prótesis.

    Esta mañana se tomó la impresión a los 40 primeros pacientes.

    “Nos llamó la atención cómo los vecinos tienen conciencia sobre la importancia de la salud bucal”, aseguró el subsecretario de Salud.

    Los destinatarios del programa son aquellas personas que requieran una prótesis dental, que no tengan cobertura social y es totalmente gratuito.

    f2_6638