• Hoy 20 - Zárate - 12.1° / 14.1°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 50%
  • El Presupuesto Municipal pasó a comisiones

    6/11/2015

    En la sesión de ayer del Concejo Deliberante, se trató el Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2016, cuyo expediente subido por el Departamento Ejecutivo pasó, tal como estaba previsto, a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Legislación e Interpretación.
    Este año, el presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal, refleja un aumento del 37% en comparación al vigente, alcanzando una suma de $780 millones. Con el objetivo de graficar como se llevarán a cabo las políticas administrativas, el documento también expresa cómo y en qué se gastarán los dineros públicos que se esperan recaudar para el próximo año.
    BECAS PARA ISLEÑOS
    En la sesión de ayer del Concejo Deliberante, se trató el Expediente Nro. 197/15, presentado por la concejal del Frente Renovador, Stella Mendaño, que crea el Programa Municipal de Becas para el Estudiante Isleño.
    Esta propuesta, apunta a favorecer la iniciación y prosecución de los estudios superiores, sean terciarios o universitarios, a los ciudadanos isleños que carezcan de los recursos económicos necesarios para afrontar los gastos generados por la actividad estudiantil, valorando, además, aquellos estudiantes que demuestren un nivel satisfactorio en el rendimiento académico.
    La Ordenanza aprobada por unanimidad en el recinto, sostiene que la problemática surge ante “la falta de poder adquisitivo suficiente para acarrear dicha decisión (la de continuar los estudios superiores); la escasez de medios de transporte para dirigirse a la zona continental del Partido; el miedo a lo desconocido, debido a que algunos jóvenes nunca han salido de sus territorios y carencia de acceso a la información y medios de comunicación”.
    Estas Becas Municipales, que serán un beneficio único e intransferible, serán asequibles para aquellos estudiantes que “inicien o cursen el nivel de enseñanza superior, en instituciones públicas o privadas radicadas en el sector continental y que, por su situación socio–económica, posean limitaciones para iniciar, continuar o finalizar sus estudios, de acuerdo a evaluación realizada por el equipo técnico de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social”. Para esto, el Departamento Ejecutivo tendrá un plazo de 90 días, a partir de su promulgación, para reglamentar la Ordenanza, a fin de comenzar con el programa a comienzos del ciclo lectivo 2016.

    La sesión de ayer del Concejo Deliberante.

    La sesión de ayer del Concejo Deliberante.