• Hoy 17 - Zárate - 4.9° / 5.8°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 71%
  • APAL celebró sus 10 años y reafirmó su vocación de autonomía de Lima

    9/11/2015

    La Asociación para la Autonomía de Lima (APAL) celebró con una cena en la Asociación de Jubilados de Lima (AJIPLI), su décimo aniversario. Nacida de un desprendimiento de JICRELI, la entidad tiene como aspiración central la autonomía de Lima para convertirse así en otro de los 135 municipios que existen en la provincia de Buenos Aires. Así se lo recordó junto a los vecinos que compartieron estos 10 años de esforzado trabajo.
    La conducción del evento estuvo a cargo de Marité Borda y tuvo un momento formal y emotivo cuando se entregaron recordatorios a los primeros integrantes de APLAD, Adolfo Marfil y Armando Montero y luego, la diputada Sandra Paris quien estuvo acompañado por el concejal electo Angel Lavie y otros dirigentes de su equipo, entregó una placa recordatoria de esta década transcurrida. Paris es la autora del último proyecto para la autonomía de Lima que fue presentado en la Cámara de Diputados hace pocos meses. Se espera que con el nuevo Gobierno bonaerense encabezado por María Eugenia Vidal –Daniel Salvador se avance con los proyectos de autonomía de más de 60 municipios que tienen presentados desde hace años, tal es el caso de Lima, cuyas iniciativas siempre pasaron a comisión en las Cámaras legislativas.
    APAL está presidida por una joven limeña Guadalupe Baigorria. Fue orador en la cena Mariano Rosich del Centro de Comercio quien habló del potencial de Lima para lograr su autonomía del Partido de Zárate la cual nunca fue acompañada desde el gobierno municipal. Luego se proyectó un video donde dirigentes sociales y vecinos fueron dando su opinión sobre la tan ansiada autonomía limeña.
    La noche de festejo también tuvo música, Actuaron artistas limeños que como siempre mostraron su talento. Estuvieron en el escenario Cristian García con su teclado, Fabián Fernández y Baltasar Patiño. Participaron también de la cena el diputado Marcelo Torres y el concejal electo Lucas Castiglioni.

    autonomia-lima

    .

    A %d blogueros les gusta esto: