• Hoy 27 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 68%
  • Prometieron mayor presencia policial en el Hospital

    12/11/2015

    Luego de la agresión sufrida por una médica de la guardia del Hospital Virgen del Carmen y del cese de actividades llevado a cabo por los profesionales del nosocomio, distintos referentes del establecimiento mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno Municipal, Ariel Ríos, donde pudieron sintetizar algunos lineamientos en materia de seguridad para el personal.
    En el encuentro, desde el Municipio prometieron colaboración en las medidas de seguridad a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde una consigna vigilará el establecimiento, además de un mayor patrullaje en la zona. Por otra parte, Ríos señaló a LA VOZ que “se realizarán gestiones con las autoridades actuales y con las futuras para tratar de resolver un problema de larga data”.
    La preocupación de los médicos, radica en el estado de indefensión que padecen ante un eventual ataque por parte de pacientes o familiares que, descontentos con el servicio, descargan su ira contra el personal.
    “Vamos a tratar de paliar o resolver el problema que consta de varias puntas”, indicó Ríos y apuntó que, en primer lugar, se destinará mayor presencia y permanencia del personal uniformado. También se tratará de buscar “algún método” para que se puedan disuadir las agresiones a través de cámaras, así como también prevén la instalación de un sistema de botón de pánico para los profesionales y enfermeros.
    “Tenemos que plantear ante la comunidad este problema, estamos tratando una situación que es una grieta en la sociedad, como lo es agredir a un profesional que está para solucionar un problema. No podemos aceptarlo, hay cosas que la sociedad misma tiene que trabajar, no se puede dirimir los conflictos mediante la violencia”, puntualizó.
    En este sentido, el funcionario reconoció la existencia de una escalada de violencia general que atraviesa todas las esferas. “Es importante abordarlo y no esconderlo”, manifestó y aseguró que “vamos a trabajar en todo lo que sea necesario, desde la parte operativa y tecnológica”, del mismo modo que no descartó la participación municipal, en conjunto con las autoridades provinciales, para realizar un programa de contención a los pacientes y familiares que se encuentren en la guardia y así prevenir las agresiones.

    Ariel Ríos.

    Ariel Ríos.