• Hoy 28 - Zárate - 9.4° / 10.3°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 87%
  • Mariana Zuvic: “No hay nada más perverso que negar a los pobres”

    18/11/2015

    En su visita a Zárate, la Diputada del Parlasur por Cambiemos, Mariana Zuvic, amplió detalles de la firma del convenio del espacio que lidera Mauricio Macri con la ONG Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), conducida por el médico, Abel Albino.
    Ya en el año 2012, Albino había firmado un convenio con el jefe de Gobierno porteño para implementar su programa en los Centros de Primera Infancia (CPI) de la Ciudad de Buenos Aires. La ONG, que tiene como objetivo, erradicar la desnutrición infantil en el país, también tiene convenios firmados con el gobierno de Misiones y con el de Salta, que conduce Juan Manuel Urtubey. En el transcurso de este año, el candidato a Presidente por Cambiemos, junto a Mariana Zuvic y la diputada mendocina Susana Balbo, firmaron otro convenio para la creación de un Programa Integral contra la Desnutrición, que dependería del Ministerio de Desarrollo Social, en caso de que Macri se alce con la victoria tras el balotaje.
    , Zuvic sostuvo que “esto es un acuerdo histórico, de los más importantes de la ultima década de Argentina”. “Para enfrentar la desnutrición no solo hablamos de dar comida; es una problemática que tiene que abordarse de forma integral. Hablamos de agua corriente, de electricidad, de educación y de incorporar a la madre que es fundamental para combatir la desnutrición, porque necesitamos contenerla, instruirla y capacitarla. La desnutrición se aborda con amor, con estimulo y con alimento”, señaló y apuntó: “Pude ver en mi recorrida por el país cómo han crecido los niveles de desigualdad y pobreza. No hay nada más perverso que negar a los pobres”.
    En lo que refiere al método de trabajo, la Diputada del Parlasur explicó que impulsarán la figura del voluntariado nacional: “Esto tiene que ver con el espíritu de los argentinos de solidaridad, pero desde una política de Estado, donde vamos a poder ver que con la ayuda y colaboración vamos a tener resultados inmediatos”.
    En este sentido, Zuvic resaltó su origen peronista y sostuvo que el programa, apunta a recuperar las banderas del movimiento, basándose en la “justicia social”. “Yo vengo del peronismo, y aunque estemos mas allá de las ideologías, nosotros queremos abrazar a todos, desde los principios de no robar, de no mentir y de no votar contra los pobres. Esto no es caridad, esto es justicia social”.

    Zuvic durante la visita al Colegio Industrial de Zárate.

    Zuvic durante la visita al Colegio Industrial de Zárate.