• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 81%
  • Mañana leerán el veredicto en el juicio por el crimen de Rocío Juárez

    19/11/2015

    Pasadas las 13 horas de ayer, se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 2, la última jornada del juicio a los hermanos Escobar, por el crimen de Rocío Juárez ocurrido en junio del 2013.
    Esta vez, la audiencia fue sumamente breve, ya que la fecha se había destinado a otorgarle a los imputados, el derecho a “la última palabra”. Matías Escobar, acusado de ser Partícipe Necesario en la causa caratulada como “Abuso sexual con penetración, en concurso real con homicidio criminis causae en concurso con femicidio”, decidió no hacer uso del beneficio. En cambio su hermano Pablo, por orden de la defensa, accedió a la oferta del Tribunal, conformado por los jueces Daniel Rópolo, Elena Bárcenas y Ángeles Andreini, y solo se limitó a decir “estoy de acuerdo con todo lo que dijeron mis abogados”, ratificando la labor del Dr. Arias y el Dr. Babington, quien no estuvo presente en la Sala.
    Tras cuatro meses de audiencias, mañana se llevará a cabo a las 12 horas, la lectura del veredicto y, en caso de que el Tribunal encuentre culpables a los imputados, se dictará la sentencia. Se estima, según fuentes consultadas, que en caso de que los jueces coincidan con las penas de prisión perpetua para ambos hermanos solicitadas por el Ministerio Publico Fiscal, representado por la Dra. Laura Vivas, así como también por la querella, a cargo del Dr. Hugo Trindade, la sentencia será apelada por la defensa ante la Cámara de Apelaciones.

    los jueces Daniel Rópolo, Elena Bárcenas y Ángeles Andreini

    los jueces Daniel Rópolo, Elena Bárcenas y Ángeles Andreini