• Hoy 28 - Zárate - 14.4° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 74%
  • Ganaron Independiente y Central en el Provincial de Basquet

    23/11/2015

    Independiente consiguió el sábado el triunfo que tanto buscaba y fundamentalmente necesitaba para reafirmar conceptos y consolidar su chance de clasificación a la siguiente fase. Fue jugando de local, en el gimnasio “Omar Olguín” y ante Sports de Pergamino a quien derrotó por 82 a 67.
    El partido, más allá de los 15 puntos, con los que se definió no había comenzado sencillo para el local. Sports se mostró en el primer tiempo como un equipo fuerte en el perímetro a traves de los lanzamientos de Leonardo Tortonese (quien además sería el goleador de su equipo).
    En Independiente era bueno el aporte de Bruno Carugatti y Cristian Arias en la etapa inicial y al descanso se fueron con el “rojo” ganando por dos puntos (31-29). A partir de la mitad del tercer cuarto fue el equipo dirigido por Javier Maretto el que marcó diferencias con una defensa más sacrificada y buenos aciertos en los tiros de cancha especialmente con Maxi Gutiérrez (13 puntos en ese cuarto, con 5 de 7 en dobles y 1 de 1 en triples). Sports ya no tendría tanta efectividad en los tiros de tres puntos (1 de 5) y en el local apareció el goleo de Facu Pascolatt (7 puntos) y Arias (7 puntos) para dar cifras definitivas e iniciar el festejo en Independiente.

    CLARA Y ROTUNDA VICTORIA DE CENTRAL-BASKET ORO

    Central Buenos Aires derrotó 114 a 64 a Náutico Zárate en un partido correspondiente a la 9na. fecha del Campeo-nato Provincial de Clubes, de mayores.
    Francisco Rasio, con 40 puntos, fue el jugador ‘distinto’ del partido que se jugó el viernes en el gimnasio centralense.
    Luego de una primera etapa pareja, con un mayor porcentaje de efectividad del lado de Central a partir del segundo cuarto, el partido comenzó a definirse en el arranque del segundo tiempo que fue cuando Central encontró muchas facilidades para llegar al tablero rival.
    Así entonces esos diez minutos del tercer período los ganó Central por una diferencia de 16 puntos que terminó siendo decisivo para el final.
    Náutico bajó los brazos rapidamente en un torneo que, extrañamente a lo que ha sido habitual en el club de la ribera, lo está ‘sufriendo’ más que disfrutando.

    VALIOSO TRIUNFO DE CIUDAD DE CAMPANA

    Una importante victoria, la tercera en forma consecutiva, cosechó el viernes Ciudad de Campana en su visita a la ciudad de Lincoln, donde se midió ante El Linqueño, por la disputa de la novena fecha, segunda de las revanchas, de la Zona Norte ‘A’ del Torneo Provincial de Clubes 2015-‘16. Fue victoria del conjunto “tricolor” de Campana que se impuso por 98 a 62, luego de un primer tiempo que ya era favorable al equipo campanense por 42 a 31, tras adjudicarse los primeros dos parciales: 24-14 y 18-17.
    El partido se jugó en el gimnasio de El Linqueño y con este nuevo éxito, el equipo dirigido técnicamente por Esteban Sánchez se mantiene en la punta de la tabla de la Zona ‘A’ junto a Sportivo Escobar que por su parte superó de visitante a Villa San Carlos por 76 a 66.
    En otro de los partidos de este grupo, hubo victoria de Regatas San Nicolás que venció, en condición de local, a Ciudad de Saladillo por 84 a 77.
    Ciudad de Campana obtuvo una contundente victoria (ya se imponía por 21 puntos de ventaja sobre el local 71-50 al término del tercer cuarto) sumando de esta forma su séptimo triunfo en el presente certamen, sobre nueve presentaciones.
    Nuevamente estará jugando como visitante Ciudad de Campana el venidero fin de semana cuando se dispute la décima fecha del torneo, tercera de la segunda rueda. El conjunto campanense deberá medirse frente a Rácing de Chivilcoy por el partido ‘interzonal’ a jugarse el viernes 27 desde las 21.30 horas.

     

    Franco Pracchia de Independiente busca superar la marca de Sebastian Castro en el partido del sábado.

    Franco Pracchia de Independiente busca superar la marca de Sebastian Castro en el partido del sábado.

    Nahuel Ledesma (Central-ORO) tira por encima de Juan Pablo Gimenez (Náutico Zárate).

    Nahuel Ledesma (Central-ORO) tira por encima de Juan Pablo Gimenez (Náutico Zárate).