• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • Actividades por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    26/11/2015

    La Municipalidad realizó ayer en el Forum Cultural una jornada de debate y reflexión con estudiantes de las escuelas secundarias por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
    Pero no fue la única actividad que se llevó a cabo en la ciudad. En la Comisaría de la Mujer continuó la pintada de un mural y en la Plaza Mitre un foro del Presupuesto Participativo llevó a cabo una intervención artística.
    El objetivo en todos los casos fue muy claro: visualizar y concientizar sobre la violencia de género.
    En el Forum los protagonistas fueron los estudiantes de varias escuelas secundarias que realizaron diferentes intervenciones sobre el escenario. También hubo tiempo para el debate y el intercambio de ideas.
    La jornada estuvo organizada por diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, que recorrieron en los últimos meses las escuelas secundarias desarrollado actividades de promoción y prevención en los temas relativos a género, salud, educación sexual integral, medios de comunicación, nuevas masculinidades, modos de vincularnos, entre otros.
    Por otra parte, en la Comisaría de la Mujer, ubicada en Alférez Pacheco y Alem, continúa pintándose el mural sobre esta temática y con la colaboración de los vecinos en general que se acercan para pintar.
    Finalmente, en Plaza Mitre, el foro 2 C del Presupuesto Participativo desarrolló junto a la agrupación artística Boomerang, una muestra de arte callejero donde la consigna fue clara: decirle no a la violencia de género.

    mujer-3

    mujer-2

    mujer-1