• Hoy 25 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 97%
  • Cooperativas de trabajo avanzan con la “Campaña Limpia”

    26/11/2015

    Cooperativas del programa “Argentina Trabaja” poblaron las calles el día de ayer, en el marco del programa de retiro de propaganda política de los espacios públicos, como parte del plan de limpieza de la ciudad anunciado por el Ejecutivo Municipal.
    La profundización de la medida había sido anunciada por el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, y según informaron desde la Municipalidad, los trabajos no tienen una extensión de tiempo definida.
    Afiches en postes, columnas, garitas de colectivos y paredes, fueron el blanco de las trabajadoras cooperativistas que, divididas en grupos de trabajos, abarcaron diferentes zonas de la ciudad para el retiro del material partidario. Del mismo modo, desde el pasado martes, la Subsecretaría de Servicios Públicos con varias cuadrillas, se encarga del retiro de los pasacalles.
    Las cooperativas abocadas a la actividad, y coordinadas por la Dirección de Asuntos Cooperativos a cargo de Flavia Montivero, son: Cooperativa Sol Naciente, La Esperanza por un Zárate Mejor, Nuevo Comienzo, El Ave Fénix 2, Solidaridad y Progreso 2, La Fuerza de Malvicino 1, 24 de Marzo, Procopio, Coop-Zar, Barrio en Movimiento, Zárate Avanza, La Única de Matadero, 19 de Marzo, El Águila, El Esfuerzo, El Progreso y Los Manantiales.
    En diálogo con LA VOZ, las trabajadoras manifestaron su disgusto ante las repudiables actitudes de vecinos y ocasionales transeúntes que, mediante insultos, agravios y hostigamiento, atentan contra el trabajo de las cooperativistas. Desde la Municipalidad se hicieron eco de la situación, y solicitan a través de este medio, la colaboración de todos los vecinos: “Desde la Dirección de Asuntos Cooperativos les pedimos a los vecinos que, si pueden, les alcancen un vaso de agua a las chicas, o que al menos las dejen trabajar”.

    cooperativas