• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • La Sociedad Española agasajó a inmigrantes con una gran paella valenciana

    30/11/2015

    Como todos los años, la Sociedad Española y el viceconsulado de España agasajaron a inmigrantes de Zárate y ciudades vecinas de la jurisdicción del Viceconsulado que han llegado al país hace más de 50 años, echando raíces en esta tierra, formando sus familias, aportando su trabajo y contribuyendo así a la construcción de la nación. La mayoría de ellos, muy jóvenes, dejando atrás toda una historia y reuniéndose en esta nueva patria en asociaciones mutuales para ayudarse manteniendo sus costumbres y tradiciones culinarias y artísticas. Toda esta añorada cultura española, con sus regionalismos tan típicos, se revivió el pasado sábado al mediodía-continuando por la tarde- en el salón del Teatro Hispano de Zárate, patrimonio de la Sociedad Española local. Así fue como, se rindió homenaje a la Hispanidad y se despidió el año.
    El presidente de la Sociedad Española y vicecónsul del reino de España, Juan Carlos Rodríguez García fue el anfitrión quien recibió al Cónsul General de España en Argentina, Rafael Tormo Pérez, a autoridades de distintas sociedades españolas de San Antonio de Areco, San Pedro, Campana, Capitán Sarmiento, Centro Asturiano de Buenos Aires, y colectividades italianas de Zárate y Lima y Portuguesa de Zárate.
    La diputada Sandra Paris participó del evento e hizo entrega al anfitrión de un proyecto de ley “reconociendo como personalidad destacada de la provincia por su trayectoria a favor de la hispanidad y colectividades extranjeras al vicecónsul Juan Carlos Rodríguez García, distinción que será entregada en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense”. Por su lado, el presidente de la Sociedad Española entregó a la legisladora una placa de reconocimiento de su labor en favor de la Sociedad Española con la que ha colaborado en la entrega de material ortopédico para el banco que tiene la entidad destinado a sus socios y otras gestiones realizadas en beneficio de la misma.
    Fueron distinguidos con medallas y certificados de reconocimiento los siguientes inmigrantes españoles: María López González, gallega, residente en Campana; María del Carmen Alvarez Rodríguez, asturiana, de Campana; Esperanza Martínez Angulo, de Campana; María Hernández González de San Antonio de Areco, María Josefa García Fernández, radicada de Zárate, Julia Uzquiza Marco, residente en Zárate y María Amparo Ustariz también vecina de Zárate.
    LA GRAN PAELLA
    La estrella de la fiesta de la Hispanidad, fue la paella valenciana un tradición culinaria, hecha por un valenciano cabeza de la empresa familiar El Júcar que se sirvió a los comensales quienes saborearon esta especialidad. En medio de la grata comida típica que comenzó con la tradicional tortilla española y de postre una natilla, sidra y masas, actuó el ballet oficial de la entidad dirigido por la prof. Viviana Castagnola, y se presentó la cantante española de copla Luna María interpretando los temas más tradicionales de la música de su país. El espectáculo contó con un video homenaje al cantante español Pepe Blanco y los asistentes pudieron también bailar con la animación del maestro Cristian Salvatierra. Al final de la tarde, ya pasada las 18, el maestro de ceremonia de la celebración Ruben Silva realizó los sorteos de varios premios entre los asistentes.

    El maestro paellero dando los últimos toques a la paella de mariscos.

    El maestro paellero dando los últimos toques a la paella de mariscos.

    A %d blogueros les gusta esto: