• Hoy 5 - Zárate - 15.7° / 17.3°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 45%
  • Reclaman la limpieza de un basural en Villa Negri

    15/1/2016

    Concejales del bloque Cambiemos iniciaron el año con diferentes recorridas barriales en función de escuchar las problemáticas vecinales. Hace unos días fueron a Villa Negri; donde se encontraron con un importante basural sobre el Camino Viejo a Capilla, que costea las vías del ferrocarril.
    Hace por lo menos dos años que allí se acumulan residuos en un terreno privado. Según los propios vecinos, el propietario está rellenando una parte de ese espacio con tierra pero muchos vecinos inescrupulosos continuaron arrojando todo tipo de residuos en el lugar, y hoy el basural comienza en Bernardo de Irigoyen y se extiende hasta Larrea.
    “Entiendo que quieran rellenar un terreno que sea bajo pero deben tener en cuenta que esto impacta en todo el barrio. Hoy podemos ver chicos juntando basura allí y está en camino de convertirse en un importante basural a cielo abierto”, dijo el concejal Angel Lavié. “Aparte la basura está sobre la calle que utilizan muchos vecinos para circular. Y la parte más importante de este basural se encuentra en calle Larrea, por eso estamos pidiendo al Ejecutivo que vaya hasta el lugar y lo limpie”, agregó la edil Irene Guehenneuf.
    “Hay roedores y ya se ha transformado en un foco infeccioso. Y son privados los que están aprovechando la situación para arrojar todo tipo de residuos dado que los vecinos denuncian camionetas que se acercan hasta el lugar para arrojar desechos. Lo mismo sucede debajo del puente”, comentó el concejal Walter Unrein. “Queremos que se coloquen las multas correspondientes a todos los vecinos que arrojen basura. Además convocaremos a instituciones para generar un programa de basura cero, con campañas de concientización sobre la basura, fomentar la separación en origen y erradicar estas prácticas que terminan afectando a barrios enteros con la proliferación de estos basurales a cielo abierto”, concluyó Walter Unrein.

    basural