• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Preocupación de trabajadores por robos en la madrugada

    28/1/2016

    Existe una realidad que preocupa a los trabajadores que deben acudir a sus puestos laborales en horas de la mañana. Desde hace varias semanas, distintos hechos evidenciaron el accionar de grupos de delincuentes que, montados en sus motocicletas, despojan a los obreros y operarios de las pocas pertenencias que llevan.
    Recientemente, en calle 6 y Pinto, dos trabajadores que esperaban el colectivo que los llevaba a su trabajo, fueron agredidos por delincuentes que les efectuaron dos disparos, uno en la mano, y el otro en la pierna, para hacerse con sus celulares y una mínima suma de dinero.
    Esta realidad, manifestaron los trabajadores, no es una novedad y se repite tanto en el radio céntrico como en los barrios. Desde hace varios meses, esperar el transporte en una esquina o en una parada de colectivo, significa exponerse a que los malvivientes cometan el delito. A bordo de motocicletas, usualmente de mediana cilindrada, llegan de manera intempestiva, apuntan con armas de fuego o amedrentan con armas blancas a sus víctimas, para capturar el botín que no supera unos pocos billetes y, quizá los más preciado, los celulares.
    Días atrás, un trabajador de Villa Massoni sufrió el mismo destino en calle Matheu al 1400. Tres delincuentes lo abordaron mientras esperaba un colectivo, al mismo tiempo que lo amenazaron con dispararle. Tras cometer el acto, los sujetos huyeron del lugar. Según indican, muchas veces prefieren no radicar la denuncia ya que, al tratarse de robos menores, los delincuentes no son encontrados debido a que se deshacen rápidamente del botín y que, muchas veces, cubren sus identidades con cascos. En este sentido, remarcaron a LA VOZ, la necesidad de un incremento de patrullaje, tanto policial como de la DPU, en horas criticas como son entre las 4 y las 6 de la mañana, con el objetivo de paliar una situación, ya que no poseen otra alternativa de transporte.