• Hoy 5 - Zárate - 9.7° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 71%
  • Belgrano y Social Obrero no se sacaron ventajas

    1/2/2016

    En un encuentro válido por la segunda fecha de la Zona “19” de la primera fase del Torneo Federal “C” 2016, en la tarde de ayer empataron sin goles en Campana los equipos de Social Obrero y Belgrano, ambos equipos de la Liga Zarateña de Fútbol.
    El cotejo se llevó a cabo en el Estadio “Carlos Vallejos” del Club Puerto Nuevo y contó con el arbitraje de Mario Rosales, de la Liga Zarateña de Fútbol, de regular desempeño. Sobre el final del juego fue expulsado Mariano González, jugador del equipo local, por doble amonestación.
    EL PARTIDO
    Fue un justo empate el que protagonizaron ayer Social Obrero y Belgrano, dos equipos que buscaban un triunfo para acrecentar sus chances y aspiraciones de clasificación a la siguiente fase del certamen. Por un lado, el equipo local que llegaba entonado tras el valioso triunfo logrado en el debut en San Miguel ante Deportivo Malvinas por 3 a 2 y Belgrano que iba en busca de su primer festejo después del accidentado e inconcluso partido de la primera fecha que sus suspendido al cabo del primer tiem-po cuando empataba sin goles frente a Sarmiento, sabiendo que deben completarse los 45 miniutos restantes en fecha a determinar. Así se fue dando un encuentro sumamente parejo y equilibrado en el primer tiempo, con mucha lucha y fricción en la mitad de la cancha con poca claridad en ambos elencos a la hora de atacar. Solamente podemos contabilizar dos situaciones claras de gol en ese primer tiempo, primero a los 21′ un gran remate de Martín Ríos fue devuelto por el travesaño de Doello y después una entrada peligrosa de Lemucchi no pudo enganchar y se quedó sin ángulo para el remate final en una de las pocas acciones que Belgrano había quedado mal parado en defensa, así finalizó la primera parte con muy poco para destacar y un justo marcador. No varió demasiado el trámite y desarrollo del juego en el complemento, aunque Social Obrero tuvo un poco más de iniciativa en los primeros minutos, lo que le permitió aproximarse con peligro sobre el arco de Sánchez, primero con un remate desviado de Mariano González (de muy buen partido junto con Lemucchi de los mejor del local), después un cabezazo de Vázquez fue contenido por Sánchez y un posterior remate del mismo delantero se fue desviado. Social Obrero era más, Prim probó con un remate que se fue por arriba del travesaño y más tarde Lamucchi intentó sorprender a un seguro Sánchez que controló el disparo de larga distancia, aunque lentamente Belgrano fue emparejando las acciones nuevamente y en los pies de Martín Ríos con otro envío de pelota parada estuvo cerca de marcar, pero Doello sacó la pelota junto al poste izquierdo. Ya el trámite era de ída y vuelta en el último cuarto de hora y los dos pudieron haberse quedado con el triunfo porque a los 37′ Sánchez le negó el gol a Prim con un remate bajo de tiro libre y sobre los 41′ llegó una falta sobre Lemucchi en el borde del área y el tiro libre de Prim fue devuelto por el travesaño.
    LA SINTESIS
    Esta fue la síntesis del encuentro jugado ayer en Campana.
    Cancha: Estadio “Rubén Carlos Vallejos” de Puerto Nuevo. Arbitro: Mario Rosales. Asistentes: Gustavo Niz y Ricardo Co-ronel (terna de la Liga Zarateña de Fútbol). Goles: No hubo. Incidencias: ST 47′ expulsado Mariano González (SO) por doble amonestación.
    -Social Obrero (0): Daniel Doello; Leonel Bargas, Hugo Gianabela (ST 34′ Mario Zárate), Julio Navarro y Mariano González; Marcelo González, Adrián Sanmaniego, Roberto Jendrulek (ST 4′ Diego Sánchez) y Santiago Prim; Darío Lema (ST 16′ Milton González Ramírez) y Enrique Lemucchi. Suplentes: Alexis Tapia y Esteban Cárdenas. Entrenador: Víctor Malchiodi.
    -Belgrano (0): Cristian Sánchez; Sergio Salvo, Gerardo Gó-mez, Julián Amado y Leonel Trisalen; Carlos Olsen, Facundo Algañaraz, Angel Salvo (ST 32′ Juan Cruz Pappalardo) y Martín Ríos; Leonardo Romero y Fabián Vázquez (ST 44′ Gonzalo Olsen). Suplentes: Iván Abrigo, Emanuel Porta y Agustín Zukowski. Entrenador: Hugo Genaro.

    federacion