• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Cuatro delincuentes tomaron de rehén a una familia

    1/2/2016

    En las últimas horas se conoció sobre un hecho sucedido el pasado viernes por la madrugada, en el barrio de Juana María, cuando por lo menos cuatro delincuentes rompieron de una patada la puerta de una vivienda e ingresaron con fines de robo a las 4 de la madrugada. Una vez adentro de la vivienda, tomaron de rehén al padre de la familia y a su hijastra, que se encontraban durmiendo.

    La policía logró intervenir gracias a un vecino, que llamó advirtiendo sobre “movimientos sospechosos” en una vivienda de calle Paraguay al 900. A raíz de este llamado un móvil del Comando de Prevención Comunitaria arribó al lugar y constató que en el lugar se hallaban cuatro intrusos que estaban cargando una camioneta en la puerta de la vivienda saqueada. Pero ni bien los delincuentes notaron la presencia policial huyeron, tres lo hicieron trepándose a los techos y solamente la policía pudo detener a uno solo.

    Luego, al ingresar a la vivienda, encontraron a la hija y a su padrastro, a quienes habían tomado como rehenes y que no presentaban heridas.

    En tanto, el aprehendido tiene 19 años, es del mismo barrio, y en su poder se secuestró un revólver calibre 38, un celular, un reloj y otros objetos ajenos; además de la suma de mil pesos en efectivo, quedando a disposición de la justicia. La causa fue caratulada como “Robo calificado en poblado y en banda”.

    Las víctimas del ilícito no resultaron agredidas y realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ra para que a su vez se les entregaran las pertenencias sustraídas.

    “El trabajo de contención y por parte de las fuerzas, y su actuación, fue muy bueno, acompañaron a los damnificados hasta la dependencia policial. El Centro de Monitoreo de la DPU está entrenado para actuar en situaciones de crisis o abordaje rápido; el envío de los móviles fue al instante y esto permitió aprehender a uno de ellos y prevenir algún desenlace peor” señaló el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Zárate Pablo Gallardo.

    Motociclista accidente frente a Monsanto

    Ayer por la mañana, alrededor de las 8 horas, un motociclista de alrededor de 30 años perdió el control de su vehículo en Ruta N° 6 y cayó al pavimento. El hecho se registró frente a la empresa Monsanto, debajo del puente peatonal. Se desconoce el motivo del accidente aunque se estima que el motociclista se habría descompensado.

    Finalmente fue llevado de urgencia al hospital local por el SEMU, presentando politraumatismos varios.