• Hoy 30 - Zárate - 15.5° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 45%
  • El Círculo Médico inauguró oficinas remodeladas con importante inversión

    1/2/2016

    Días atrás, el área administrativa del Círculo Medico de Zárate comenzó la mudanza hacia el edificio contiguo ubicado en Ituzaingó 545, que fue remodelado completamente con una inversión cercana al millón y medio de pesos.
    Si bien el espacio fue presentado a los socios durante el ágape brindado por el Día del Medico en el mes de diciembre, las instalaciones comenzaron a estar operativas recientemente.
    “Fue el primer Día del Médico que pudimos festejar todos juntos, se hizo la recepción de todos los ingresantes nuevos, se les dio una premiación con una medalla a los médicos que cumplían 25 años de trayectoria y se le dio premios a tres médicos de reconocida trayectoria por los 50 años en la institución. Mas algunos miembros que pasaron a ser honorables por su trayectoria y empeño en la ciudad”, señaló el presidente de la institución, Dr. Diego Calzetti.
    Además del flamante coffee break y las oficinas administrativas, que cuentan con un ambiente climatizado y nueva tecnología de conexiones y de informática, también se remodeló y acondicionó el área de facturación que el CMZ presta a IOMA. “Estamos muy conformes, quedó muy bien. Todo con recursos propios, sin pedir crédito. Toda la comisión directiva está muy contenta”, manifestaron.
    En la planta superior, se renovó el auditorio, con una fuerte apuesta del Circulo Medico. El espacio de alto nivel cuenta con un diseño de última tecnología, luces ecológicas, balance térmico con doble vidrio y cañón inalámbrico para proyecciones, que la Comisión proyecta utilizar bajo la modalidad de “puertas abiertas”, para brindar capacitaciones a los profesionales, conferencias, o charlas.
    “Ahora paramos un poco porque fueron doce meses de trabajo ininterrumpido que desgasta, no solo a la Comisión sino también a los empleados, con golpes ruidos, cortes de luz”, indicó Calzetti. La segunda etapa de obras, será la propiedad más antigua, que tiene un valor histórico importante; la primera parte de esta etapa tendrá como objetivo recuperar el edificio y realizar la instalación eléctrica. Según apuntaron desde la institución, el arquitecto a cargo de la obra se puso en contacto con gente idónea con el objetivo de reconstruir la fachada y el frente acorde a la época. En la misma línea, se reconstruyó el patio, donde había pilas de escombros y se construyó el Salón de Usos Múltiples, con un diseño moderno y cómodo para las reuniones, en un lugar donde solo había humedad abandono.
    Teniendo en cuenta que los trabajos fueron realizados con fondos propios de la institución, sin necesidad de generar deudas, Calzetti explica que “el proceso de ordenamiento financiero fue muy fácil, hacía falta orden y control. Entraban diez y gastábamos ocho, no hubo mucha ciencia. Trabajamos con un estudio contable que es fantástico, vienen toda las semanas a hablar con nosotros, se recuperan datos y se analizan; hicimos funcionar la Comisión Revisora de Cuentas, que no funcionó nunca, y se hicieron informes trimestrales revisores de cuentas”, concluyó.

    Las nuevas oficinas del área administrativa del Círculo Médico de Zárate

    Las nuevas oficinas del área administrativa del Círculo Médico de Zárate