• Hoy 1 - Zárate - 10.8° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • “Muchos proyectos se están ejecutando en las escuelas”

    1/2/2016

    El Programa “Mejor Escuela” sigue avanzando en Zárate con las obras que se están llevando a cabo en escuelas del distrito financiadas a través del Presupuesto Participativo. Ayer, en conferencia de prensa, el secetario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, informó que para las obras que se están llevando a cabo y que están planificadas para febrero y marzo, la inversión es de 8 millones de pesos.
    “Muchos proyectos ya se están ejecutando, a otros se les está entregando lo fondos a las cooperadoras escolares y otros están en procesos administrativos”, dijo el funcionario.
    En tanto, García Otero destacó que esta semana se firmará el contrato de la obra para la Escuela 4, se volvió a llamar a licitación por el Centro Complementario Nº 801, y en pocos días se llamará a licitación para el Jardín 904, que estaba catalogado como con riesgo de inicio, y de la escuela secundaria Nº 2.
    “Lo importante es que ya está todo encaminado y que estamos abordando cada una de las cuestiones”, indicó el secretario de Desarrollo Humano y adelantó que otras 8 escuelas serán abordadas en los próximos días para crear los proyectos técnicos.
    Con respecto a las demoras en el inicio de algunas obras, García Otero señaló que hay “procesos administrativos que suelen llevar tiempo y demoran el inicio de la obra”.
    Finalmente, aseveró que el Fondo Educativo se establece por Ley, que está vinculado con la coparticipación del Gobierno Nacional a la Provincia y del Gobierno bonaerense a los municipios. “Este sistema está garantizado para este año”, confirmó.

    Se adjudicó licitación para obras en la Escuela 4

    La Dirección General de Educación municipal, junto al Consejo Escolar y a la Cooperadora Escolar, adjudicó la licitación pública para la realización de los trabajos de conexión eléctrica en el sector primario y refacciones varias en la Escuela de Educación Primaria Nº 4.
    La obra por valor de $ 196.615, será ejecutada por la empresa adjudicataria JR, de Javier Ruiz y los fondos serán administrados por la Cooperadora Escolar.

    Se adjudicó la licitación para obras en la Escuela 4.

    Se adjudicó la licitación para obras en la Escuela 4.