• Hoy 29 - Zárate - 17.5° / 17.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 96%
  • Comenzaron actividades preparatorias para el Festival Provincial del Tango

    2/2/2016

    Se llevó a cabo el sábado pasado la primera milonga del año organizada por la Dirección General de Cultura. La misma, tuvo lugar en el Centro Cultural “Tito Alberti” de Brown 355 y se dio en el marco del inicio de una serie de actividades preparatorias de lo que será el 7° Festival Provincial del Tango.
    Sobre el evento, desde el Municipio resaltaron que “una numerosa concurrencia colmó las instalaciones del Centro Cultural, tanto dentro como en el patio, destacándose muchos aficionados al baile que llegaron a la ciudad desde Campana, Baradero, San Antonio de Areco, Arrecifes, Capilla del Señor y de lugares más alejados como Brasil o Chicago”.
    Tres parejas, integrantes de la Compañía Municipal de Tango (conformadas por Kevin Dos Santos y Jaqueline Villalba, Franco Palleiro y Abril Hereñú, y Enroque Rafart y Florencia Dos Santos), quienes se aprestan a competir en el próximo Festival de Baradero, realizaron una exhibición de tango danza que fue calificada como “maravillosa”, preparada por los profesores Karen Digiovanni y Luciano Cáceres. La misma fue coronada por un extenso y caluroso aplauso por parte del público asistente.
    “En suma, una velada más que agradable, con lo mejor del tango de nuestra ciudad que deslumbró con su show, y disfrutaron zarateños y visitantes por igual”, evaluaron desde el Municipio.
    La próxima milonga -anunciaron desde la Dirección de Cultura municipal- tendrá lugar el sábado 20 de febrero y se realizará al aire libre, en Justa Lima Peatonal, casi Belgrano.

    Los bailarines de la Compañía Municipal de Tango, junto a los profesores Karen Digiovanni y Luciano Cáceres, y el Director General de Cultura, Julio Belando.

    Los bailarines de la Compañía Municipal de Tango, junto a los profesores Karen Digiovanni y Luciano Cáceres, y el Director General de Cultura, Julio Belando.