• Hoy 21 - Zárate - 24.4° / 26.8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Persecución policial en pleno Centro

    4/2/2016

    Temprano en la mañana de ayer, se realizó un procedimiento policial con participación de un móvil de Prefectura Naval para identificar un vehículo y sus ocupantes en la calle Hipólito Yrigoyen al 700, que terminó con una persecución del automóvil- un Renault Clío color negro- hasta detenerlo en Lavalle y Saénz Peña.
    En realidad el hecho comienza a las 5:30 horas, en las inmediaciones de costanera. Un control policial detiene a este mismo auto y le retiene la licencia a su conductora. Sin embargo no le secuestran el automóvil debido a que estaba en su lugar su hijo, quien tomó control del rodado y siguió su marcha.
    Sin embargo, alrededor de las 6:40 se produce la detención mencionada anteriormente; alertando a algunos vecinos que comenzaban sus actividades diarias y se disponían a salir de sus viviendas.
    Lo que informó la secretaría de Seguridad fue que, al ser detenido el vehículo debido a que su conductora estaría en estado de ebriedad, descendieron de él tres personas, dos jóvenes y una mujer quienes se identificaron. En tanto la conductora “no prestó la colaboración requerida”, según dijo la policía. Volvió a subir al auto, se encerró y huyó por la calle Yrigoyen doblando en Brown. Al ver esto, personal de Prefectura Naval y Policía la intimaron con balas de estruendo pero no se detuvo; por lo cual comenzaron la persecución de los móviles hasta detenerla en avenida Lavalle y Saenz Peña.
    De acuerdo a lo informado por la secretaría de Seguridad se realizó un “seguimiento controlado”del rodado, se lo fue arrimando hacia uno de los cordones, lo encerraron y aprehendieron a la mujer.
    Según informaron desde las fuerzas de seguridad, además el vehículo tenía pedido de captura. Finalmente la causa fue caratulada como “Resistencia la autoridad”.

    La Policía y Prefectura en pleno operativo.

    La Policía y Prefectura en pleno operativo.