• Hoy 28 - Zárate - 22.3° / 25°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 52%
  • La colonia del Almacén Cultural tuvo su gran cierre

    13/2/2016

    Nuevamente el salón del Almacén Cultural Cooperativo se colmó de padres y familiares de los chicos para festejar el cierre de una nueva edición de la colonia de verano. Por tal motivo se representó una obra de teatro que despertó carcajadas en grandes y chicos, a cargo de las coordinadoras de la colonia en su faceta no conocida de actrices. También se compartió un almuerzo saludable, con brusquetas de pan integral, guacamole y mayonesas de zanahoria y girasol, entre otras especialidades que preparó la docente del taller de cocina Lola Mazur.
    En este sentido, no solamente la obra de teatro funcionó como pasatiempo en el marco de los festejos sino que también fue un repaso de todo lo aprendido por los chicos en el taller de ciencia y en el resto de los talleres, dado que las científicas de la obra logran crear la pasta dental que les dejó la doctora Epelde, la docente que brindó las clases de salud bucal durante todo el verano.
    Irene Braillard y María Laura Pérez son quienes llevaron a cabo la colonia esta verano dentro de su proyecto “Cienciarte”, por el cual los chicos vivieron una experiencia renovada para el desarrollo de sus múltiples capacidades creativas y cognitivas. Desde la realización de experimentos y manualidades hasta la cocina natural y el cuidado de la higiene bucal, el espacio ha logrado cumplir las expectativas tanto de los chicos como de sus papás y el grupo docente.
    El desarrollo de la colonia incluyó la semana pasada una singular charla orientada a facilitar herramientas a los papás en materia de límites, a cargo de la Dra. Mariana Czapski.
    El proyecto de “Cienciarte”, la charla, las materias abordadas, tratar la salud bucal como uno de los talleres, la calidad de los profesores y la respuesta de los propios chicos ubican a la colonia del Almacén Cultural a la vanguardia de lo que es una colonia artística a nivel pedagógico y de contenidos. Los chicos y los padres recordarán a estos meses de colonia como invalorables por el enfoque propuesto por las coordinadoras de “Cienciarte”. Los diez años del Almacén Cultural tuvieron su correlato en la colonia y en la gran cantidad de chicos que asistieron y la vivieron como propia, apropiándose como siempre del lugar pero también de conocimientos nuevos que muy pocas veces se aprenden en la educación formal de la manera en que lo desarrollaron desde “Cienciarte”; privilegiando lo lúdico, la experimentación, la expresión artística y la curiosidad de los propios chicos.

    almacen