• Hoy 30 - Zárate - 23.3° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 30%
  • Fue restablecido totalmente el servicio eléctrico en la ciudad

    19/2/2016

    Luego del corte de suministro eléctrico que sufrió la zona sur y parte de la zona oeste durante la jornada del miércoles, desde la Cooperativa Eléctrica de Zárate informaron en la tarde de ayer, que el servicio ya fue repuesto en su totalidad.
    Si bien el problema de origen fue la rotura de un cable de Media Tensión, que conecta la planta Transba con la distribuidora MiniCab de la CEZ, tras realizar el zanjeo y cambiar el cable, para intentar reponer el servicio, los operarios descubrieron una falla más importante dentro de la cabina propiedad de Transba que explotó por un cortocircuito, quedando fuera de servicio.
    Con esta información, el pronóstico no era favorable para los usuarios, ya que resultaba imposible resolver en la inmediatez el segundo problema.
    Fue así, que desde la CEZ se tomó la decisión, de tomar energía del Alimentador Ruta 6 que se abastece desde la Estación Transformadora Corcemar, logrando normalizar la prestación a los usuarios de Sur III, ubicados principalmente en los barrios Saavedra y Bosch.
    Pasadas las 22.30 horas del miércoles, los técnicos tomaron la decisión de reconfigurar las líneas para abastecer la zona restante compartiendo la energía con el resto de los alimentadores de la ciudad, y en la mañana de ayer, se procedió a cambiar nuevamente el cable, alistando las conexiones para poder realizar las pruebas correspondientes, luego de que Transba cambiara su cabina.
    Durante la tarde de ayer, como parte del proceso de puesta a punto y reconfiguración del sistema, se registraron algunos cortes en la zona sur de la ciudad y, pasadas las 17:10 horas, “luego de casi 40 horas de trabajo continuo, se logró restablecer la totalidad del servicio eléctrico en nuestra ciudad”, señalaron desde la CEZ.

    Los trabajadores de la Cooperativa en el zanjeo y reparación del cable.

    Los trabajadores de la Cooperativa en el zanjeo y reparación del cable.