• Hoy 24 - Zárate - 35.3° / 37.8°
    • Nublado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 35%
  • Detienen a dos hermanos que integraban una banda de asaltantes

    26/2/2016

    A comienzos de esta semana, el empleado del estudio contable Vázquez y Asoc., ubicado en calle San Martin 242, se presentó en la Comisaría 1ra de Zárate, para radicar la denuncia por un robo ocurrido en las instalaciones del lugar.
    Según relató la victima a los efectivos policiales, dos sujetos se presentaron alrededor de las 19.30 horas en el estudio cuando el empleado se encontraba en la recepción, y llamaron a la puerta brindando un nombre conocido para quienes trabajan en el lugar, por lo cual se les facilitó el ingreso.
    Una vez en el interior, los individuos cambiaron su actitud y amedrentaron al empleado al grito de “esto es un asalto”, para luego guiarlo hacia un pasillo, donde lo dejaron recostado en el suelo. Momentos después, con la situación controlada, los asaltantes se dispusieron a revisar las oficinas del lugar, sin prestar atención a la victima que aprovechó un momento de distracción para huir de la escena y pedir ayuda en los comercios linderos.
    En esos instantes, los malvivientes decidieron huir del lugar –con un botín compuesto de celulares y dinero en efectivo- en un automóvil marca Ford Focus, que se encontraba estacionado en las cercanías de la intersección de las calles Ituzaingó y San Martin.
    Con la denuncia, se inició la investigación en la causa caratulada como “Robo calificado por ser cometido en poblado y en banda”, con intervención de la UFI Nro. 1 de Zárate a cargo de la Dra. Andrea Palacios, que luego dio lugar a la causa 11.478 con intervención del Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo del Dr. Facundo Puente.

    Etapa investigativa
    La investigación en la causa, estuvo a cargo de la Coordinadora Departamental de Investigaciones (CDI) que comanda el Comisario Inspector Horacio Martínez. Los detectives del equipo, que confirmaron los datos del vehículo utilizado por los delincuentes, lograron establecer que el mismo, pertenecía a un hombre de apellido Acosta, domiciliado en calle Carriego al 10872, en la localidad de Trujuy, partido de Moreno.
    Tras constatar la información recibida, los efectivos fueron informados que Acosta, solía estar acompañado por su hijo y un hermano, quienes presentaban antecedentes penales por distintos delitos. A partir de esta pista, fue librada por el Juzgado de Garantias una orden de allanamiento, secuestro y detención, las cuales tuvieron su fase de acción horas más tardes.
    En el operativo tomó intervención personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones Zarate –Campana en conjunto efectivos del Grupo Halcón y Grupos Operativos de las CDI de Moreno.
    El procedimiento de saldo positivo, tuvo como resultado la detención de Francisco Sabino Acosta, argentino, de 56 años de edad y de su hermano Dante Marcial Acosta, de 50 años. Además se logró y la identificación del tercer imputado, Leonardo Luis Oscar Acosta, argentino, sin ocupación, de 33 años, quien se encuentra prófugo con orden de detención.
    En el lugar, se llevó a cabo el secuestro de una tricota de color azul, que emulaba a las utilizadas en el uniforme policial; dos teléfonos celulares; un vehículo marca Ford Focus; una pistola marca Ballester Molina con cargador y proyectiles; dieciocho proyectiles de Fal, calibre 7,62; ocho proyectiles 11,25; cinco teléfonos celulares; una planta marihuana; cuatro mil pesos en billetes de cien apócrifos; cuatrocientos pesos en efectivo; guantes de látex, una gorra con inscripción de Policía y dos insignias de la fuerza con jerarquía de Teniente y Sargento ayudante.
    Según pudieron determinar, la organización criminal tiene en su historial hechos cometidos bajo la misma modalidad en estudios contables, casas de cambio y agencias de turismo en la localidad de Pilar, así como también en el partido de San Miguel.

    cdi