• Hoy 1 - Zárate - 10.8° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Docentes bonaerenses aceptaron la oferta e inician las clases

    28/2/2016

    La gobernadora María Eugenia Vidal se mostró hoy muy satisfecha por haber alcanzado un acuerdo con los gremios docentes, en torno a las paritarias, y destacó que el inicio de clases será a término, por primera vez en muchos años en la Provincia.
    El inicio del ciclo lectivo presentará mañana lunes dos caras, la de los distritos que comenzarán con normalidad y la de 13 provincias que siguen en conflicto por la falta de acuerdo salarial. Habrá paros totales y parciales en 10 distritos
    Pese a que el inicio de las clases fue ratificado en todo el país, los maestros de Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero continúan con la negociación de aumentos en sus salarios.
    El presidente Mauricio Macri aseguró que el Gobierno nacional “trabaja para ayudar” a que inicien las clases, anuncio que fue reforzado por el ministro de Educación Esteban Bullrich, quien adelantó que se agotarán “todas las instancias” para que no se prolonguen los conflictos salariales docentes en el país.
    La provincia de Buenos Aires, el distrito con mayor cantidad de docentes, logró cerrar el sábado un acuerdo paritario con los gremios por lo que se iniciarán normalmente las clases tras otorgar un 34,6 por ciento de incremento salarial.
    Sin embargo, a menos de 24 horas del inicio de las clases, sindicatos docentes de 10 provincias anunciaron medidas de fuerza para esta semana.

    paritarias-2163841w620