• Hoy 1 - Zárate - 13.5° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 76%
  • Guelvenzú apoyó el proyecto de Vidal para limitar reelecciones indefinidas

    29/2/2016

    El dirigente del PRO y de Cambiemos en Zárate, Julián Guelvenzú, respaldó la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal de eliminar la reelección indefinida de intendentes y concejales, y limitarlas a dos períodos consecutivos, según se desprende del proyecto de Reforma Política que envió el Gobierno provincial a la Legislatura.
    Para Guelvenzú, la modificación resulta “fundamental para garantizar la transparencia durante la gestión y promover la alternancia. Es importante acompañar la iniciativa oficial de avanzar en una reforma política. Es una deuda con la República”, sostuvo Guelvenzú, al tiempo que agregó que “ésta es nuestra oportunidad porque tenemos un gobierno provincial que escucha”.
    “Nosotros, los zarateños, conocemos muy bien los perjuicios que apareja la reelección indefinida. Al igual que nuestra ciudad, hay todavía varios distritos que requieren aires renovados. Apoyamos con toda nuestra fuerza este compromiso con la salud de la democracia argentina”, subrayó.
    La provincia de Buenos Aires es una de las 14 provincias del país donde los intendentes pueden reelegirse de forma indefinida. “Es hora de comenzar a cambiar esta realidad. Merecemos una calidad institucional mucho mejor que la que hoy persiste en algunas localidades”, agregó el dirigente de Cambiemos.

    Julián Guelvenzú y María Eugenia Vidal.

    Julián Guelvenzú y María Eugenia Vidal.