• Hoy 30 - Zárate - 23.3° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 30%
  • Inquietud por telegramas de despidos de capataces y técnicos de Atucha II

    29/2/2016

    Trabajadores de la Unión de Empleados de la Construcción (UECARA) recibieron el viernes pasado telegramas de preaviso y de despidos a partir del 31 de marzo de empresas contratistas que trabajan en Atucha II, el proyecto Carem y obras exteriores. Se trata de capataces, personal administrativo y técnicos que han comenzado a recibir los telegramas que se suman a los de Vialco y las consultoras Adeco y Buro Veritas.
    El argumento de las empresas que enviaron los telegramas es que NASA no ha abonado los certificados de obra de el mes de noviembre por lo cual estarían desfinanciadas y podrían entrar en un situación de cesación de pagos. Así lo expresó el sábado a LA VOZ, el apoderado del gremio Facundo Ocampo quien señaló que en consecuencia a lo acaecido, hoy lunes mantendrán una reunión con representantes de NASA en Atucha para evaluar la situación y luego concurrirán a las delegaciones de los Ministerios de Trabajo de Nación y de la Provincia para solicitar una audiencia para los próximos días en la que participen, además de las contratistas, representantes de NASA. “Esta situación, señaló Ocampo, genera además incertidumbre en lo trabajadores de UOCRA quienes como obreros de la construcción requieren para trabajar la continuidad de los capataces, administrativos y técnicos”.
    Ocampo también refirió que tuvieron una reunión con el Ministro de Energía Ing. Juan José Aranguren a quien plantearon los temas de despidos en Atucha II quien les refirió que “están evaluando los certificados de obras de las empresas para definir las situaciones laborales”.

    Inminente despido de 80 trabajadores en Siderca

    La finalización del contrato de la subcontratista Loginter y la no renovación del mismo por parte de Siderca, ha determinado que el día martes 1º de marzo queden sin empleo 80 trabajadores de la empresa que prestaban Servicios en la fábrica ubicada en Campana.
    Ante tal situación la Seccional Campana-Zárate de la UOM inicia un plan de lucha con manifestaciones y corte de rotondas en Zárate y Campana.

    atucha2bis