• Hoy 22 - Zárate - 17.6° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 39%
  • Capturan a un delincuente que había asaltado una heladería en Lima

    4/3/2016

    En la tarde de ayer, personal policial de la Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, en conjunto con la Comisaría de Lima, efectivos de la Policía Local y de Prefectura Naval Argentina, llevaron a cabo un allanamiento en la localidad de Lima, por un hecho ocurrido el pasado 22 de febrero.
    Las investigaciones se iniciaron tras radicarse la denuncia por un robo ocurrido en la heladería Grido de Lima, donde un delincuente ingresó al comercio esgrimiendo un arma de fuego, logrando reducir al personal y para luego huir con un botín en efectivo de la caja del local.
    Con el testimonio de los damnificados, los detectives de la DDI comenzaron a realizar diferentes averiguaciones en la zona, por lo que pudieron establecer el domicilio del presunto sospechoso.
    Con la información recabada por los agentes de la Departamental, en la tarde de ayer, el Juez de Garantías Dr. Facundo Puente libró la orden de allanamiento bajo la coordinación de la DDI y con la colaboración de las fuerzas restantes. Así, cerca de las 18 horas, el operativo se trasladó a un domicilio de las cercanías de calle 12 y su cruce con calle 17, en la localidad de Lima. Además de las fuerzas que ingresaron al domicilio, se dispuso un operativo cerrojo con el objetivo de cuidar la periferia y evitar la huida del sospechoso.
    Según transmitieron desde la Secretaria de Seguridad Municipal, los trabajos tuvieron un resultado positivo, ya que en la vivienda allanada, se encontró a un sujeto, argentino, mayor de edad, que presentaba los rasgos descriptos por la parte damnificada. En el lugar, también se encontró un revolver calibre .32 largo, prendas de vestir de las mismas características que las reflejadas en la denuncia, además de una gran cantidad de elementos de valor y dinero en efectivo, proveniente, según estiman, de otros hechos delictivos llevados a cabo por el sujeto.
    En el lugar, se dispuso la aprehensión del delincuente bajo los cargos de “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, y su posterior traslado a la Comisaría 1ra de Escobar, donde permanecerá detenido hasta la mañana de hoy, cuando será convocado para prestar declaración ante la Justicia.