• Hoy 29 - Zárate - 26.4° / 27.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 50%
  • Cloacas rebalsadas en pleno Centro

    8/3/2016

    Otra vez, en pleno centro de la ciudad, se tuvo que presenciar ayer el desagradable episodio de cloacas rebalsadas que vertían las aguas servidas y otros desechos en la vereda.
    Fue en la esquina de 19 de Marzo y Ameghino, un punto de la ciudad donde no es la primera vez que ocurre ya que desde hace años, los vecinos se quejan por situaciones similares y los fuertes olores que emanan de las cloacas. Es oportuno recordar los riesgos sanitarios a que se expone la población ante cada brote de líquidos cloacales. Los líquidos cloacales arrastran un sinnúmero de agentes patógenos, habitualmente relacionados con la materia fecal. Esos agentes están cuando salpican, se lleva en las plantas de los calzados, en las ruedas de los autos, bicicletas o motos.
    El sistema cloacas aparece cada vez más colapsado a medida que la ciudad crece en congestionamiento urbano con el mismo sistema cloacal de décadas, sin nuevas obras y con líquidos cloacales que se vierten directamente al río, la construcción de una planta de tratamiento de cloacas para esta ciudad es una prioridad que no debe postergarse más.

    Calle 19 de Marzo y Ameghino.

    Calle 19 de Marzo y Ameghino.