• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Buscan fortalecer la producción porcina

    10/3/2016

    En la Escuela Agrotécnica del Paraje El Tatú se realizó un encuentro entre productores porcinos e instituciones locales vinculadas a la producción de la que participaron Cecilia Egües, agente de proyecto de INTA; Adolfo Paganini coordinador del INTA Buenos Aires Norte; Gala Garrido, Directora de Desarrollo Territorial; Amelia Di Franco, Directora de Planificación y Control Ambiental; Juan José Ferrari, Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Federico Sauter, Director de Bromatología y Zoonosis; Cristian Amarilla, Subsecretario de Desarrollo Económico; Rocío Palacios, Anabella Tobler y Elena Renoulin del departamento de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad de Zárate; Cynthia Kossman jefa de área de producción animal de la Escuela Agrotécnica; Fabián Brontes del Colegio de Veterinarios de Zárate; representantes de la Sociedad Rural Argentina de Campana, Zárate y Exaltación de la Cruz; veterinarios y productores familiares locales.
    Las reuniones se vienen dando con el objetivo de fortalecer el sector porcino familiar local, establecer diálogo y conocimiento de los actores vinculados a la producción y trabajar en conjunto para organizar esta actividad, aumentando su eficiencia, garantizando la calidad del producto alimenticio, la seguridad ambiental y el empoderamiento del productor familiar en la comercialización.
    Para alcanzar estos objetivos fueron solicitados por los productores cursos de capacitación referidos al manejo sanitario, la nutrición y prevención de enfermedades zoonóticas.
    En cuanto a infraestructura, una planta de faena municipal para el abastecimiento de la demanda local, formalizaría tanto la faena como la comercialización. El alto costo y mantenimiento de la misma sugiere un uso regional, sumando municipios vecinos.
    Surgió además la necesidad de una revisión del código de planeamiento para la ubicación de las actividades productivas rurales.
    Para finalizar, se propuso un próximo encuentro sumando más productores zonales, en las mismas instalaciones.

    porcian

    A %d blogueros les gusta esto: