• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.6°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 83%
  • Cerveceros de Quilmes: “Apoyamos a la UOCRA en esta lucha”

    16/3/2016

    Uno de los gremios que estuvo en el Concejo Deliberante y luego en el Parque Urbano, mostrando su apoyo a los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Seccional Záratae, fue el Sindicato de Cervecero Quilmes.
    “Estamos en una situación de crisis del movimiento obrero y nos parece ilógico que dos días después de la reunión del intendente con el ministro de Energía se enviaron 600 telegramas para despedir a empleados y también otros 1200 telegramas más que están por confirmarse a fin de mes. Creemos que estamos ante una preocupante situación debido a que nosotros somos fabricantes de un producto que la gente consume, y si la gente no tiene para comer no tendrá para comprar nuestros productos tampoco; resintiéndose toda la estructura productiva”, expresó en diálogo con LA VOZ el secretario general del Sindicato de Cerveceros Quilmes, César Lorenzo.
    “Actualmente muchas empresas se encuentran realizando una apertura indiscriminada de las exportaciones. De hecho la empresa Quilmes trasladó parte de sus operaciones a la India y a México afectado un sector no sindicalizado y que si bien no es de nuestra zona, desempleo a 500 trabajadores. Estamos hablando de un callcenter y una central de servicios compartidos de compras y pagos a proveedores”, reveló Lorenzo.
    “Seguiremos en situación de autoconvocados, adherimos al sindicato liderado por Abel Furlán y Oscar Villarreal (de UOCRA Campana), a la mesa sindical Zárate-Campana y estaremos atentos a todo lo que sucede”, concluyó el dirigente gremial local.

    César Lorenzo.

    César Lorenzo.