• Hoy 23 - Zárate - 20.6° / 22.6°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 43%
  • Comenzaron a llegar facturas eléctricas con aumentos

    21/3/2016

    Tal como informara la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), el nuevo cuadro tarifario con los aumentos en la energía eléctrica ya comenzaron a aplicarse en el sector domiciliario de la ciudad de Zárate.
    En principio, la CEZ decidió facturar de forma fraccionada; hubo muchos usuarios a quienes comenzaron a facturarle los primeros días del mes a quienes todavía no los alcanzó el aumento. La razón es que los aumentos se conocieron a fines de febrero y no hubo tiempo de cargar todas las variables dentro del sistema informático para comenzar la facturación y luego salir a medir. Es por ello que actualmente conviven ambos cuadros tarifarios pero es algo que está explícitamente indicado en la tarifa.
    “Si por ejemplo medimos una casa el día 15 de este mes, el usuario tendrá 15 días sin los aumentos y otros 15 con el nuevo cuadro. De manera iremos facturando progresivamente hasta completar toda la vuelta con el nuevo cuadro tarifario”, había informado Mangini.
    En relación a esto, todavía no hubo reclamos puntuales de vecinos debido a que la eliminación del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE), aplicado por el anterior gobierno nacional, atenuó el aumento.
    No obstante, todo se centra en el consumo y con este nuevo cuadro tarifario el usuario es quien regulará lo que deberá pagar mediante su consumo, obteniendo premios dentro del nuevo “Plan Estímulo”, que premiará al usuario si gasta menos que el mismo mes del año anterior. A raíz de esto es que los porcentuales de aumento varían considerablemente de acuerdo a lo consumido.
    Por último, desde la CEZ anunciaron que se desarrollará una nueva reunión de delegados para fines de este mes con el objetivo de continuar informando a los delegados sobre los alcances de este nuevo cuadro tarifario eléctrico en la provincia de Buenos Aires.

     

    cez