
El viernes por la noche y en la Sala de Lectura de la Biblioteca Popular Jose Inge nieros se llevó a cabo un torneo de ajedrez al estilo ‘ping pong’ donde Ariel Mangiantini se adjudicó el primer puesto.
Del certamen participa-ron 15 ajedrecistas que se enfrentaron por sistema suizo a 7 rondas y un tiempo de 7 minutos por jugador.
Ariel Mangiantini, con 6,5 puntos, fue primero ya que tuvo mejor diferencia en el sistema de desempate. Es que también con 6,5 puntos terminó Lucas Moreda.
En el tercer puesto fue ocupado por Esteban Capocce tti con 5 puntos.
Luego al terminar el torneo también se premió al mejor segunda categoría que fue Santiago Muller y Lucas Henricot ambos con 4 puntos.
PARTICIPANTES
A los nombrados anteriormente debemos agregar a Hugo Campanini, Damian Dillon, Guillermo Colella, Esteban Cassino, Nadir Graciadio, Guillermo Barales, Peyraga, Tossi, Di Giulio y Diaz, todos ellos participantes del campeonato.
LA INTENCION ES JUGAR UN TORNEO POR MES
Los organizadores del certamen anunciaron a La Voz, presente en la realización del certamen el viernes anterior, que la intención es poder llevar adelante todos los meses un torneo de éstas características.
Siempre en las instalaciones de la Biblioteca Popular José Ingenieros, en pleno centro de la ciudad.
Todo ello mientras se aguarda que la FRAZ defina las fechas de su calendario de torneos oficiales para este año.
PEREZ PONSA SUBCAMPEON EN BOCA JUNIORS
El sábado anterior se desarrolló el Campeonato Abierto Internacional 111º Aniversario del Club Boca Juniors.
La organización estuvo a cargo a Elisa Maggiolo siendo Marcelo Hermida el árbitro general.
El certamen fue ganado por el MI Guillermo Llanos quien logró 8 puntos sobre un total de 9 rondas.
En segundo lugar quedó el zarateño GM Federico Pérez Ponsa, con 7,5 puntos.
Pérez Ponsa había sido el campeón en la edición 2015.
Completó el podio Kevin Paveto con 7,5 puntos.
Se jugaron partidas a 7 minutos por jugador participando 114 jugadores.









