• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • Las colectividades extranjeras celebraron su 10º aniversario

    31/5/2016

    La Unión de Colectividades Extranjeras de Zárate, que nuclea a inmigrantes y descendientes de distintas nacionalidades española, italiana, israelita, uruguaya, francesa, portuguesa, alemana, ucraniana, yugoslava celebró ayer su 10mo. Aniversario en la Sociedad Española de SM , sede en la cual se reúnen mensualmente.
    El presidente de la Unión de Colectividades Juan Carlos Rodríguez, vicecónsul de España y titular de la Sociedad Española local, recibió a los invitados y representantes de las entidades y dio la bienvenida recordando la historia de la institución, que busca la fraternidad entre las distintas colectividades que participan activamente en los actos en que son invitados portando sus banderas nacionales y dando un marco de colorido a los actos patrios y de instituciones. Luego de entonarse el himno nacional, se realizó un brindis por la continuación del trabajo y la fraternidad.
    Estuvieron presentes el vicecónsul honorario de Italia, Leonardo Schifani Wolf, el director de Cultura municipal, Julio Belando en representación del intendente Osvaldo Cáffaro, el concejal Angel Lavie en representación también de la diputada Sandra Paris, el Jefe de la Base Naval Comodoro de Marina Guillermo Simoncini, el jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo Comandante Principal Ernesto Gareis, representantes de los Institutos de Prefectura Zárate, el director del diario LA VOZ, Jorge De Paolo y la presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Zárate, Virginia De Paolo. Al fin del evento, los presentes participaron del corte de la torta aniversario renovando fuerzas para continuidad de la hermandad de las colectividades que este año realizarán la feria en dos jornadas en el mes de agosto.

    Miembros de las distintas colectividades extranjeras en Zárate.

    Miembros de las distintas colectividades extranjeras en Zárate.

    A %d blogueros les gusta esto: