• Hoy 26 - Zárate - 12.1° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 82%
  • Reconocen a “El inicio de Fabrizio”, un corto rodado en Zárate y Lima

    1/6/2016

    “Un pueblo. Verano. Fabrizio está saliendo con Nadia y ambos están atravesando el comienzo vertiginoso de la adolescencia. El noviazgo se está afianzando cada vez más, y Fabrizio siente que se acerca el momento de tener su primera experiencia sexual. Tiene que encontrar el momento justo y un lugar para poder concretarlo. Fabrizio busca ayuda en su grupo de amigos, en el que varios comparten su inquietud. Arman un plan: Comprar el coche abandonado de un vecino, Don Atilio, que está en desuso hace años, para usarlo como nido de amor. Luego de un esfuerzo colectivo logran reunir el dinero para comprarlo. Llevan el coche a un terreno abandonado. Le cubren las ventanas, instalan música, lucecitas de colores. Por supuesto haciendo lo imposible para que sus padres no los descubran”, es la sinopsis del cortometraje “El inicio de Fabrizio”, una película rodada íntegramente en Zárate y Lima y que cuenta con actores locales.
    El camino de esta película se inició hace ya cuatro años, cuando el guión resultó ganador del concurso “Historias Breves 2012” organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Fue dirigido por Mariano Biasin y producido por “Tarea Fina”. Todo su rodaje se llevó a cabo en diciembre de 2014 en nuestra ciudad y su realización fue posible gracias al apoyo de “Verdadera Imagen”, la Municipalidad de Zárate, “Broken Anchor” (banda de música estadounidense), “Puente Cine”, “Boogieman Media” y el “Subsidio Baal”, a cargo del actor Julio Chávez.
    La película se estrenó oficialmente en septiembre del año pasado y ha sido proyectada en diferentes festivales y salas de Argentina, Chile, Colombia, Alemania, Polonia y Estados Unidos. Nunca pasó desapercibida. Tampoco para el jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín, dado que la eligieron como mejor cortometraje en febrero pasado, ganando el “Oso de Cristal”.
    También han participado en Selección oficial en el Festival Latinoamericano de Cine de Los Cerros de Valparaíso (Chile), Selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Iquique (Chile), Selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Omaha (USA,) Selección Cine en los Barrios en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia), Selección Hot Shorts en el Festival Internacional de Cine Short Waves (Polonia), Selección oficial en el Festival Internacional Kino w Trampkach (Polonia).
    El pasado 7 de mayo se estrenó en Zárate, en el Forum Cultural, ante un gran marco de espectadores. Recientemente fue elegida para participar de la competencia oficial en el “Seoul International Youth Film Festival”.
    El mes pasado, parte del elenco fueron recibidos en la Escuela Profesional de Cine y Artes Audiovisuales de Eliseo Subiela, donde proyectaron el corto y mantuvieron una charla abierta con alumnos e invitados. Allí estuvieron Mariano Biasin (director y egresado de la escuela), Lucas Aranda (protagonista) y Emilio Cervini (compositor/músico), compartieron su experiencia en el proyecto y el premio obtenido en el Festival Internacional de Cine de Berlin.
    A raíz de estos reconocimientos internacionales y de la gran repercusión que está teniendo la película el Concejo Deliberante la declaró de “interés legislativo”.
    El elenco de la película lo integran Lucas Aranda, Renata Villanueva, Marcio Mansilla, Jonathan Gómez, Jonathan Zárate, Aixa Retamal, Cintia Levit, José María Álvarez, Javier Marizaldi, Ceferino Blanco, Lucy Carboni, Franco Laino, Áxel García, Alejo Vargas, Tomás Cavalchini, Lourdes Mansilla, Felicitas Otero, Tamara Cruz, Carla Clavijo Petrollini. El equipo técnico estuvo compuesto por los zarateños Juan Martín Treffinger, Esteban Torres Martig y Romina Rodio.

    el-inicio