• Hoy 28 - Zárate - 14.4° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 74%
  • Se incorporó un nuevo puesto para documentación digital

    1/6/2016

    La Directora del Registro Provincial de las Personas, Dra Romina Rodríguez visitó ayer la sede del Registro en Zárate junto al coordinador de los Registros Provinciales, Dr. Martín Lepera para la instalación de un nuevo puesto digital que se suma al existente, para emitir los documentos de identidad, respondiendo así a la alta demanda de la población de contar con su documento de identidad, “dado que la identidad es un derecho fundamental de las personas y hay mucha gente indocumentada que requiere de un registro de las personas que dé respuestas rápidas y eficientes a esta demanda humanitaria”, señaló la Dra. Rodriguez en conferencia de prensa.
    En este último punto hizo referencia a que días pasados el Municipio retiró de esta dependencia zarateña a seis empleados con lo que demoró las tareas, pero “ya lo estamos solucionando puesto que se nombrará un empleado provincial y tenemos la colaboración de voluntarios para atender al público en esta situación”, señaló.
    Del mismo modo, indicaron que, para un funcionamiento óptimo, la dependencia debería contar con un total de nueve empleados, por lo cual, tras el retiro de los trabajadores, quedaron en el lugar menos de la mitad del personal necesario, por lo cual se debió suspender la emisión de turnos. A partir de la instalación de las nuevas terminales, que cuentan con capacidad para emitir 50 documentos por día cada una, manifestaron que se retoma el curso normal del funcionamiento de la institución.
    La Directora Provincial estaba acompañada por la diputada Sandra Paris quien en forma permanente viene trabajando para hacer eficiente la atención a los vecinos en el Registro Civil tanto en Zárate como en la delegación de Lima “porque este servicio no podemos manejarlo con intereses políticos, haciendo alusión a los empleados municipales que fueron retirados de la atención, sino que lo que importa es que la atención y el servicio brindado sea de calidad y eficiente para que los padres accedan a las partidas de nacimiento, todos puedan estar documentados, se realicen con rapidez las tramitaciones de defunciones y que los casamientos sean ceremonias dignas para las familias”. También hizo mención a que ya funciona la oficina del Registro Civil que emite las partidas de nacimiento y documentos de los nacidos en el Hospital –la cual no se encontraba operativa- ,para que el bebé salga de alta ya con su documentación, lo que ayuda a tramitar los AUH.
    También la Dra Romina Rodríguez pudo verificar el comienzo de las obras de restauración del edificio del Registro Civil que se están comenzando a hacer con el aporte de la mano de obra del personal de la Base Naval de Zárate –que gestionó la diputada Paris-por lo que estuvo también ayer en el lugar el Jefe del Area Naval Fluvial, Comodoro Guillermo Simoncini.
    Ya se realizó la limpieza del terreno del fondo del edificio cortando la maleza, y se comenzaron reparaciones en las paredes para luego proceder a la pintura de todo el edificio cuyo material como así también la cartelería, fue aportado por la provincia en la visita anterior de la funcionaria.

    Ya comenzaron las reparaciones en el edificio.

    Ya comenzaron las reparaciones en el edificio.