• Hoy 30 - Zárate - 16.9° / 18.6°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 40%
  • El diputado Monfasani expresó su oposición a la instalación de un Ceamse

    4/6/2016

    A comienzos de semana, el Diputado Provincial por el Frente Renovador, Daniel Monfasani, visitó la ciudad, convocado por el bloque que preside Stella Mendaño, en el marco de la posible instalación de un Ceamse en la ciudad.
    En este sentido, la concejal Stella Mendaño, explicó que la convocatoria surgió “por la preocupación que existe respecto a la nota publicada en el diario La Nación, sobre traer el Ceamse a Zárate, algo a lo que nos oponemos rotundamente.Hablé con Daniel, le comenté y esta acá para que le podamos dar todas las Resoluciones, los convenios que ya tenemos hechos con Campana y ver cómo nos puede dar una mano desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”.
    Por su parte, el legislador provincial expresó su descuerdo, respecto a convertir a Zárate en “el patio trasero de muchos municipios que quieren tirar la basura, en un lugar que ni siquiera ha sido consultado. Esto es una nota que ha hecho la Gobernadora, sin consultar al cuerpo legislativo ni al propio Intendente”.
    Según adelantó, desde su espacio impulsarán a propuesta de confeccionar un proyecto de Resolución en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, intentando conseguir la adhesión de otros espacios. “Vamos a contar todos los antecedentes que tiene Zarate y que tienen que ver con el convenio con Campana y el crédito adjudicado para hacer una planta de tratamiento de residuos”, señaló.
    En la misma línea, Monfasani aseveró el espacio político que conforma, “tiene que pensar en lo que piensa el pueblo, por lo tanto nosotros nos hacemos eco de eso. Esta ha sido una decisión tomada con varios intendentes, pero falto el dueño de la casa donde se instalará el Ceamse. Hay que tener el criterio de la invitación;no creo que ningún municipio esté de acuerdo en recibir la basura de muchos municipios que no tienen lugar donde tirar la basura, y que afecta la salud de los vecinos”.
    Proyecto de Ley para la libertad de elección de los socios de Ioma
    Por otra parte, Monfasani se refirió al proyecto de Ley de su autoría presentado en la Cámara de Diputados, donde se determina la libertad de los adherentes de Ioma, para elegir otra prestadora: “Queremos que Ioma sea competitiva, hoy tiene a todos sus adherente presos y solamente recibe la queja”.
    Al respecto, el legislador se mostró en desacuerdo con las imposibilidades de los socios para acceder a las prestaciones: “Ioma ha funcionado como caja política, la han vaciado.Aquellos que hacen el aporte mensualmente no tienen los servicios que debería brindar”. Según comentó, con el objetivo de no desfinanciar la entidad, “aquel afiliado que elija otra obra social, deberá aportarle el %3 a Ioma sin que le brinde servicio y así hacerla competitiva”.

    Daniel Monfasani

    Daniel Monfasani