• Hoy 27 - Zárate - 10.3° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 70%
  • Un importante basural sigue creciendo a pocos metros de la Costanera

    11/6/2016

    Hace cuatro años que el Municipio puso el foco en un gran basural que crece en el denominado “camino del tránsito pesado”, una arteria de tierra que nace en Arribeños y Caseros y continúa hacia debajo de los pilotes del puente.
    En el mes de julio de 2012, hace ya casi cuatro años, que el municipio gestionó ante Vialidad Nacional la llegada de máquinas y camiones, dado que la zona es su jurisdicción, para sanear este inmenso basural a cielo abierto y clandestino del camino alternativo del tránsito pesado en la zona de El Bajo.
    En su momento la Subsecretaría de Planificación Ambiental evaluó que se trata de un “lugar muy afectado desde el punto de vista medioambiental”. De la misma manera se anunció que ese camino iba a mejorarse mediante la limpieza y el ensanchamiento lateral y se establecerían “barreras de contención” para evitar el ingreso de camiones que pudieran arrojar residuos y se colocará cartelería informativa.
    Nada de esto ocurrió en los últimos años y hoy este basural crece y se extiende a pocos metros de la Costanera.
    Se trata de una postal apocalíptica, dos montañas de tierra que se alzan a tres metros del nivel del suelo a ambos costados de un camino de tierra con el puente detrás. En estas acumulaciones de tierra, basura y todo tipo de residuos es muy común ver a gente subida, revolviendo entre la basura, llenando carros y continuando su viaje para volver al otro día. Animales muertos, gran cantidad de escombros, todo tipo de desechos y restos de metales oxidados son arrojados allí sistemática e inescrupulosamente ante la falta de controles y de tareas de saneamiento.

    basural