• Hoy 23 - Zárate - 17° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 98%
  • Se reunió por primera vez el Consejo Municipal de la Mujer

    16/6/2016

    Se realizó la primera reunión del Consejo Municipal de la Mujer en donde se trataron diferentes temas.

    En primer lugar se habló sobre la programación anual de trabajo, el cual comprende el trabajo en Red por parte de las organizaciones e instituciones que componen el Consejo en pos de llevar a cabo distintas Acciones de Prevención de la Violencia hacia la Mujer y de Promoción de derechos para niñas, adolescente y mujeres, como así también el trabajo articulado en cada efemérides alusiva o recordatoria.

    En esta oportunidad se planteó entre los presentes la posibilidad de asistir en este año al próximo Encuentro de Mujeres a desarrollarse en la ciudad de Misiones.

    Se trató y aprobó la adhesión del Consejo a la Marcha Nacional “Ni una Menos” a nivel Nacional, Provincial y Local.

    Por último, se trató y aprobó la participación de este órgano en el descubrimiento de nueva imagen recordatoria de Rocío Juárez al cumplirse 3 años de su femicidio.

    Participaron de la reunión la Cámara de Mujeres, empresarias Colegio de Trabajadores Sociales, Cruz Roja, y el Equipo de Familia y Género Municipal.

    PROXIMA REUNION

    Se planificó la próxima reunión para el 30 de junio de 2016 a las 18.00 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, donde se conformarán las nuevas comisiones, previo llamado público a la sociedad en general.

    EL CONSEJO

    La ordenanza 3818 creó el Consejo Municipal de la Mujer, el cual tiene como objetivo generar un espacio de carácter consultivo y participativo que incentiven el desarrollo de políticas públicas y garanticen la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, revirtiendo la desigualdad que todavía existe en diferentes ámbitos de la vida pública y privada.

    mujeres