• Hoy 27 - Zárate - 8° / 8.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 75%
  • “Vamos a mantener la base del equipo y a traer seis refuerzos de jerarquía”

    17/6/2016

    Luego del empate de CADU frente a Sportivo Dock Sud, el entrenador “celeste” Gustavo Puebla dialogó con LA VOZ sobre el pasado, presente y futuro de su equipo manifestándonos lo siguiente: “No se pudo ganar pero se sumó al menos un punto, no se perdió, aunque jugando sin dudas el mejor primer tiempo desde que soy el entrenador, muy contacto, muy seguro, tuvimos tres o cuatro situaciones de gol que en otros partidos las convertíamos en este no se dió, después en el segundo tiempo Dock Sud mejoró mucho dominó más el juego y con un penal nos empata en el final, nosotros con los cambios no pudimos solucionar los problemas que teníamos. No logramos quedarnos con los tres puntos de local, estos partidos en otras ocasiones se perdían, pero ahora nos hicimos muy fuerte en esta cancha ya que veníamos de tres triunfos seguidos como local. De todas maneras estoy muy contento y agradezco a los dirigentes, a los hinchas, al periodismo en general, fundamentalmente a Dios, por el trato que me han dado en estos nueve partidos que estuve dirigiendo al equipo. Cuando yo asumí se hablaba mucho del descenso, el equipo estaba mal anteúltimo en la tabla y en caída libre en el promedio, logramos que ya no se hable más del descenso. Ahora hay que seguir trabajando muchísimo, apostar por más que cueste a por lo menos dieciocho jugadores del club que tienen que ser la base empezando a trabajar con ellos. Por supuesto que se van a cometer errores de esos errores van a empezar a aprender los chicos, pero ese es el camino, vamos a traer refuerzos pero lo justo y necesario un par por línea, nos sirve traer más veinte jugadores, hay que apostar a las divisiones inferiores sino me pregunto para que están, tan equivocado no estoy, fijate que Lanús fue campeón del fútbol argentino basándose en sus inferiores”.
    – ¿ Qué balance hacés de estos nueve partidos ?.
    “Creo que fue positivo, lástima que no se pudo ganar en este último partido, pero bueno no se perdió y eso sirve también. Lamentablemente no pudimos plasmar en la red el buen juego y la superioridad que tuvimos en el primer tiempo. Me encantó el equipo en la primera etapa, después Dock Sud nos dominó en el segundo tiempo y no pudimos contragolpearlo. Había mucha gente que no confiaba en este cuerpo técnico y hoy viendo nuestro trabajo nos están apoyando. Lamento estos dos puntos don Dock Sud como el punto que perdimos con Argentino de Quilmes, serían tres unidades más que podríamos haber sumado”.
    – ¿ Cómo serán los pasos a seguir de aquí hasta el inicio de la pretemporada ?.
    “Es fundamental elegir bien los jugadores que vamos a traer como refuerzos, ahí está la clave, obviamente no es fácil. La idea es mantener la base y los seis refuerzos que van a llegar tienen de ser primer nivel, de jerarquía, sino estamos en la misma de siempre. A mediados de la próxima semana (por esta) vamos a seguir trabajando con los jugadores de Zárate, después con el paso de los días se va a ir incorporando el resto de los futbolistas que van a formar parte del plantel. Mi idea es tener alrededor de veintiocho jugadores, en este torneo teníamos muchísimos más. La pretemporada vamos a empezarla los primeros días de julio, ya con el plantel completo. Está la posibilidad de hacerla una semana en Colón, y sino la haremos acá en nuestra ciudad”.

    Gustavo Puebla.

    Gustavo Puebla.