• Hoy 20 - Zárate - 11.5° / 12°
    • Lluvia
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Alumnos zarateños en un plenario del Programa Jóvenes y Memoria

    22/6/2016

    Más de cuarenta jóvenes alumnos de escuelas secundarias del distrito viajaron ayer a la localidad de Mercedes para participar de la Primer Etapa Plenaria del Programa Jóvenes y Memoria/Recordamos para el Futuro.

    “Este hecho fue posible gracias a un acuerdo institucional conjunto entre el Municipio y la Comisión Provincial por la Memoria”, explicó el responsable de DDHH municipal, Juan Manuel Aolita.

    A través de dicho programa, docentes y directivos de la comunidad educativa junto con sus alumnos realizan trabajos y producciones vinculados a la construcción democrática, fortalecimiento institucional y valorización de la memoria histórica.

    Durante la jornada diversas escuelas de la Provincia de Buenos Aires, junto con alumnos y docentes zarateños, participaron de diversos talleres, mesas temáticas de participación, debates e intercambio de experiencias en torno al programa Jóvenes y Memoria.

    “Esta posibilidad representa una importante posibilidad enriquecedora entre escuelas y cursos que interactúan entre sí en torno a estos ejes y objetivos en forma horizontal y solidaria”, señaló el funcionario.

    La segunda instancia final tendrá lugar en Chapadmalal, donde nuevamente viajarán alumnos de cuatro escuelas locales con el apoyo y acompañamiento del Municipio.

    En esta oportunidad viajaron docentes, alumnos y directivos de las Escuelas Secundarias Nº 8, Nº 6 y Nº 11 y de la Escuela de Educación Estética.

    La salida a la jornada desde el Forum Cultural.

    La salida a la jornada desde el Forum Cultural.