• Hoy 30 - Zárate - 18.6° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 41%
  • Buscan incrementar la cantidad de móviles y efectivos policiales

    23/6/2016

    Desde comienzo de este año, los hechos delictivos ocurridos en la ciudad comenzaron a encender las alarmas dentro del Municipio. Desde el área de Seguridad Ciudadana, aseguran que la modalidad de “motochorros” ha llevado a realizar un mayor estudio sobre un accionar que se repite casi a diario, sin discriminar horarios ni lugar.
    En el marco de la acciones de prevención del delito, y como parte del Plan de Seguridad presentado por la Secretaria de Seguridad Municipal, informaron desde el área que también se encuentran gestionando la llegada de mas móviles policiales, además de un incremento en el número de efectivos.
    Según especificó el subsecretario de Seguridad, Gastón Otero, dada la necesidad de llevar a cabo una nueva diagramación y ampliación de las cuadrículas en las que se encuentra dividido el distrito para su patrullaje, también se requerirá una nueva dotación de móviles y personal policial. “A partir de las gestiones que venimos realizando desde los inicios de la Secretaria de Seguridad, donde planteamos esta posibilidad de ampliar las cuadriculas, este fin de semana nos enviaron tres unidades nuevas para el Comando de Patrullas, estamos en este momento definiendo la planificación, donde vamos a incorporar estos móviles, para ponerlo en marcha”, detalló el funcionario.
    El incremento y la mejora en los móviles policiales permitirá –aseguraron- una mayor cobertura en los barrios, aumentando el rango horario de recorridas, lo cual se veía impedido por la escasez de recursos. En este sentido, señalaron que desde el área, se puntualizaron ante la Provincia la necesidad de la incorporación de personal policial en Zárate: “Estamos haciendo todas las gestiones para que desde la Provincia entiendan nuestra preocupación por brindar más seguridad; estamos en ese dialogo y en ese camino”.

    Gastón Otero y Pablo Gallardo, funcionarios  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

    Gastón Otero y Pablo Gallardo, funcionarios
    de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.