• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • “Ni Campana ni Zárate quieren recibir residuos de otros lugares”

    23/6/2016

    Los intendentes de Zárate, Osvaldo Cáffaro, y de Campana, Sebastián Abella, encabezaron una reunión de trabajo en la que se coordinaron diversas acciones para continuar avanzando en un plan de disposición final de los residuos.

    En el despacho del Palacio Municipal de Campana estuvieron presentes también el director del CEAMSE, Gustavo Coria, el presidente del Concejo Deliberante campanenses, Sergio Roses, el subsecretario de Ambiente de esa comuna, Guillermo De Luca, y su par de Zárate, el secretario de Gobierno de Zárate, Claudio Borrelli, y funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Nación.

    “Debemos encontrar la solución de disposición final de inmediato con los municipios vecinos. La basura debe ser vista como una oportunidad como fuente de energía renovable y no como un problema”, opinó De Luca.

    Por su parte, Roses reveló que “durante la reunión se trabajó en una problemática de larga data que genera preocupación a ambas ciudades”.

    Además, el presidente del Concejo Deliberante de la vecina ciudad destacó que la presencia del intendente Cáffaro junto a funcionarios de su gabinete y destacó el compromiso conjunto a la hora de encontrar una solución sustentable y eficiente.

    También mencionó la necesidad de “generar un camino conjunto con Zárate que contemple todos los eslabones de esta cadena. Debemos empezar en el domicilio y terminar en la disposición final pasando por el reciclaje. Además deben crearse oportunidades para los recolectores urbanos quienes deben tener garantizada la realización de un trabajo seguro más seguro”.

    Roses además se refirió a la presunta instalación del CEAMSE en la zona. Al respecto, destacó que “la empresa ofrece un servicio de tecnología en reciclaje. Sin embargo, ni Campana ni Zárate quieren recibir del residuo de otros lugares”.

    “Hay una urgencia en esta problemática. Pero hay dos jefes comunales comprometidos a resolverlo. Sabemos que no hay que perder tiempo y avanzar lo antes posible”, concluyó.

    reunion-campana