• Hoy 23 - Zárate - 16.1° / 17.1°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 84%
  • “Caminamos por justicia y seguridad”

    24/6/2016

    Hoy por la mañana el grupo de “Familiares de víctimas” y diferentes vecinos en general, realizan una nueva marcha para reclamar más seguridad, la segunda del mes, a raíz de que muchos hechos delictivos siguen sucediendo en diferentes barrios más allá de lo informado por la secretaría de Seguridad.
    A raíz de esto realiza la marcha en reclamo de “Seguridad y Justicia”. En principio se concentraron en las puertas de la Fiscalía local, ubicada en Lavalle 170, a las 8 de la mañana. Pero también tendrá dos caminatas, la primera de ellas partió desde esa sede judicial a 9 de la mañana y una segunda a las 13:30 horas. Ambas hacen el siguiente recorrido: Lavalle hasta Rivadavia; Maipú; Bolívar; 3 de Febrero y su continuación 19 de Marzo; Ameghino; Justa Lima; Belgrano; Lavalle nuevamente hasta la Fiscalía. Se dispuso de estas dos marchas o caminatas para que participen la mayor cantidad de vecinos e incluir a los comerciantes luego del horario de cierre de sus negocios al mediodía. Estas marchas pasarán por las puertas del Municipio, Comisaría, DPU y Tránsito. Y en este caso está organizada por el grupo Familiares de Víctimas de la Inseguridad.
    “Nosotros caminamos por justicia porque somos víctimas pero todos marcharemos por seguridad porque los delincuentes que hoy siguen con los robos son los mismos 40 delincuentes que andan siempre y que entran por una puerta y salen por la otra. Por eso también hacemos la concentración en la fiscalía como una de las patas fundamentales para que los delitos se esclarezcan y apliquen carátulas ejemplares a quien roba y mata”, expresó Fabricia López, miembro del grupo de Familiares de Víctimas.
    “Ahora el Municipio presentó un nuevo plan de seguridad pero creemos que trabajan bajo presión, lo hicieron porque está esta marcha: hace rato que venimos organizando este tipo de actividades y sabemos cómo funciona todo”, agregó López.
    Según adelantó, esta marcha también tendrá la participación de familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón, aquel incendio producido la noche del 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón durante un recital de la banda de rock “Callejeros”. Este incendio provocó una de las mayores tragedias “no naturales” en Argentina y dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.
    Respecto a la marcha, se recomienda que todas las personas interesadas en participar acudan con ropa y calzados cómodos para poder caminar esas cuadras, aunque aclararon que las personas que no puedan caminar se podrán quedar en las puertas de la Fiscalía, a quienes invitan a llevar sillas y el mate.

    seguridad