• Hoy 30 - Zárate - 6.5° / 7.4°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 82%
  • La Fiscalía de Homicidio analizó dos casos recientes de muerte violentas

    24/6/2016

    El Fiscal Martín Zocca se refirió ayer a dos casos de jóvenes muertos en diferentes hechos de inseguridad y que están bajo la órbita de su investigación. Se trata de la muerte de un joven quien falleció tras caer de una moto en un episodio ocurrido en Zárate que está siendo objeto de investigación pero que hasta ahora está calificado como “homicidio simple” y el asesinato de una adolescente de 14 años ocurrido en Matheu, partido de Escobar, en una entradera, como califica a la irrupción violenta de un grupo de ladrones en una vivienda con sus moradores adentro y con fines de robo.
    PIDEN LA EXCARCELACION DE BRIAN GONZALEZ
    El hecho ocurrido en Zárate está referido a la detención de Braian González, imputado de homicidio por haber embestido a una motocicleta causando la muerte del conductor en una aparente persecución debido a que los motociclistas habían asaltado y robado dinero al hermano del detenido un rato antes del hecho. El Fiscal Zocca señaló que con los elementos existentes pidió a la Jueza de Garantías Nro. 2 la detención de González y ésta la dispuso bajo la imputación de homicidio simple. “Hay distintas versiones sobre el hecho, está todo en investigación”, señaló el fiscal, mientras que la defensa del detenido a cargo del Dr. Santapá solicitó la excarcelación de González, el cambio de calificación de la causa por homicidio culposo, es decir que se trató de un accidente en el cual no hubo intencionalidad, y también requirió al Juzgado de Garantía que los familiares sean tenidos como particular damnificado en la causa.
    En la mañana del miércoles, familiares y allegados al conductor del Volkswagen Bora que embistió la motocicleta el pasado lunes, realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal, pidiendo su liberación tras ser detenido por disposición de la Justicia y exigiendo el cambio de carátula a “homicidio culposo” dado que, según expresaron a la prensa, el joven no tuvo la intención de atropellar a los motociclistas que huían en su raid delictivo, sino que, tanto el conductor del Bora como la víctima del robo, se dirigían a radicar la denuncia del hecho, cuando accidentalmente volvieron a encontrarse con los sujetos. Tras el choque, en el que Paulo “Machuki” Giménez perdió la vida, los ocupantes del Vw Bora permanecieron en el sitio del siniestro, aguardando la llegada de las autoridades policiales.
    VIOLENTA ENTRADERA EN MATHEU: MATAN A UNA ADOLESCENTE
    La muertes de Marilina, una adolescente de 14 años en Matheu, partido de Escobar, es otro de los hechos de inseguridad y violencia que se están sucediendo en este departamento judicial. La Fiscalía de Homicidio a cargo del Dr. Martín Zocca está abocada a la investigación del hecho que como señaló el funcionario judicial es “complejo”, ya que se repitieron acciones similares de “entraderas” en viviendas de esa zona cuyas víctimas son miembros de la comunidad boliviana. Dijo que es llamativo que familias que se ven progresar económicamente, en un barrio humilde, sean atacadas por bandas que con violencia, les roban. En este caso, los ladrones interceptaron al padre de la víctima cuando llegaba a su casa en el Barrio 1º de Julio e ingresaron con él al domicilio. La chica reaccionó cuando amedrentaban a su mamá, y comenzaron a los tiros y una de las balas mató a la adolescente.
    Zocca señaló que hay dos detenidos por el crimen de Marilina. Uno era buscado desde el 13 de junio por robo calificado por el uso de arma de fuego en Matheu. El otro, vivía a tres cuadras de la casa de la chica y fue identificado por la ropa y porque tenía un arma en su poder. “Están imputados de homicidio in criminis causa y se negaron a declarar”, señaló el Fiscal Zocca, quien agregó que la comunidad boliviana ha sido víctima de distintos hechos de entraderas y que terminan yéndose del barrio por el accionar de bandas que serían del mismo lugar. El fiscal comentó a LA VOZ que quiere reunirse con autoridades policiales y municipales de Escobar para analizar estos casos para dar seguridad a los vecinos frente al delito.

    El fiscal Zocca.

    El fiscal Zocca.