• Hoy 22 - Zárate - 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 95%
  • Continúa hoy el paro de docentes de primaria de la Escuela Nº 15

    30/6/2016

    En la jornada de ayer, las docentes y auxiliares de educación primaria de la Escuela Primaria Nro. 15 se adhirieron de manera total al paro impulsado desde los gremios de Udocba y Soeme.
    En la mañana del martes, la medida afectó a un importante número de establecimientos educativos de primaria y secundaria del distrito, frente al reclamo de los docentes que expresaron su solidaridad con la profesora agredida en la Escuela Secundaria Nro.18 (que funciona en el mismo edificio de la EP Nro.15) y exigieron medidas de seguridad en el ámbito laboral.
    En diálogo con LA VOZ, la titular de Udocba, Sandra Huici, explicó que el establecimiento educativo estuvo abierto dado que algunos docentes de secundaria concurrieron a dar clases. Por otra parte, la dirigente gremial señaló que la medida de fuerza en la institución en nivel primario también se desarrollará durante la jornada de hoy y se extenderá hasta tener una respuesta por parte de las autoridades educativas.
    Entre las exigencias señaladas desde los gremios durante la manifestación y la posterior reunión con la Jefa Distrital de Inspección, Marcela Martín, se propuso el cambio de escuela de las alumnas que agredieron a la docente, y sean separadas. Además que exista una supervisión directa por parte del directivo y del inspector, un móvil policial en la puerta y una restricción perimetral para los padres.
    Penas para quienes agredan a docentes
    El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, blanqueó ayer la intención de la Provincia de incrementar las sanciones para quienes agredan a docentes, en busca de dar respuestas a una problemática que se repite cada vez con mayor frecuencia.
    El proyecto, busca que se aumenten las penas para quienes agredan verbal o físicamente a los docentes –hoy son contravenciones-, y se dupliquen para el caso en que este hecho se produzca delante de alumnos.

    Docentes concentradas pidiendo medidas para trabajar sin agresiones.

    Docentes concentradas pidiendo medidas para trabajar sin agresiones.