Desde el próximo sábado 6 de agosto, Héctor Rodil y Alejandra Tealdi, darán inicio al Taller de Payateatralidad que se dictará en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza en calle Lavalle 1266. Una semana antes, el sábado 30 de julio a las 19 horas, se llevará a cabo en la Biblioteca José Ingenieros (Independencia 669), una charla informativa donde se comentará al grupo los diferentes aspectos que encarará el taller, la duración, la dinámica, la metodología y los aranceles.
La capacitación será de carácter intensivo, con una extensión de dos meses y una carga horaria mayor, por lo cual se realizará los sábados de 14 a 17 horas.
Según cuenta Rodil, los futuros Payamédicos se sumergirán en la parte teatral de la formación: “El curso consta de dos partes; la parte teatral y la parte de Payamedicina que la da algún psicólogo o médico de Payamédicos habilitado para dictarla. La parte de teatralidad trabaja la parte lúdica y de integración basada en las técnicas de Jaques Lecoq, un teatrista francés que trabajó mucho el tema de los movimientos relacionados a los sonidos, al universo”.
Para completar su formación, los futuros Payamedicos deberán contar con la aprobación del taller de payamedicina que lleva una certificación de la Universidad de Buenos Aires, por lo cual es necesario ser mayor de 18 años y haber finalizado los estudios secundarios.
“El taller te da la herramientas para ser Payamédicos y estar en cualquier dispositivo, lo que cambia es la ‘materia prima’ con la que se trabaja. Existe el dispositivo Payaballos que trabaja con caballos, Payaguau que trabaja con perros”, explica Rodil.
INFORMACION
Quienes estén interesados en mayor información o deseen inscribirse al taller, deberán enviar un mail al contacto: [email protected].









