• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Martilleros y Corredores Públicos se reunieron en defensa de la profesión

    4/8/2016

    El pasado 30 de junio y 1° de julio se llevó a cabo en la capital de provincia de Córdoba, la segunda cumbre inmobiliaria cuyo objetivo principal fue defender el ejercicio profesional contra las franquicias comerciales en el ámbito de la República Argentina.
    El Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Público del Departamento Judicial Zárate-Campana, Carlos Terragno, estuvo presente en dicha convención suscribiendo junto a otros presidentes los postulados y conclusiones de la mencionada cumbre para ser difundido en toda la sociedad argentina, siendo los puntos más destacados los siguientes:
    -Los Colegios Profesionales son las personas jurídicas públicas no estatales en quienes el Estado ha delegado el control de la Matrícula de quienes se inscriben y matriculan en los mismos, velando por el cumplimiento de las normas éticas de la actividad profesional.
    -La Colegiación y/o matriculación por ante los Colegios Profesionales es obligatoria y no se puede ejercer legítimamente la Actividad Inmobiliaria por quienes no estén debidamente Colegiados.
    -El ejercicio y desenvolvimiento de la actividad Inmobiliaria, sin Matrícula Profesional Habilitante -expedida por parte del Colegio Profesional creado a los efectos del control de matrícula en cada Provincia- constituye un delito: ejercicio ilegal de la profesión.
    -La actividad profesional de los Colegiados es personal e indelegable (intuito personae), por lo que cualquier acto de corretaje público inmobiliario llevado a cabo por no matriculados configura un delito.
    -Los Colegios Profesionales reunidos en esta Segunda Cumbre Federal Inmobiliaria deciden alertar a las Autoridades Públicas (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial) y a la Sociedad en su conjunto sobre el ejercicio ilegal de la Actividad Inmobiliaria por personas que no son Colegiadas y por Matriculados que facilitan la misma.
    -Cualquier figura o herramienta jurídica destinada a degradar la Actividad de los Profesionales Inmobiliarios y a menguar la obligatoriedad de matriculación, es contrario a derecho. En especial, el régimen de Franquicias –Art. 1512, ss, cc y conc del Código Civil y Comercial de la Nación- no puede ni debe aplicarse al ámbito profesional de los Martilleros y Corredores Públicos e Inmobiliarios.
    -Los Colegios Profesionales se comprometen a prestar su apoyo, asistencia y solidaridad en cualquier tipo de acciones extrajudicial, judicial y/o política en defensa de la profesión.
    -Asimismo se comprometen a solicitar en distintas esferas estatales (Gobierno Nacional, Provincial y Municipales) la implementación de políticas públicas destinadas a erradicar el ejercicio ilegal de la profesión y en contra de quienes se encuentran legalmente Colegiados.
    -Dar a conocer a la opinión pública en general estas conclusiones mediante todos los medios publicitarios, especialmente para que el público sepa diferenciar entre la actividad profesional legal de los Matriculados y la ilegalidad de los sistemas de franquicias para desarrollar la actividad inmobiliaria.
    -Los Colegios Profesionales se comprometen a hacer cumplir la ley que regula la profesión realizando inspecciones a los Matriculados que se encuentren facilitando y/o faciliten a terceros no matriculados el ejercicio de la profesión de manera ilegal, conforme las legislaciones locales.

    Presidentes de Colegios de Martilleros de todo el país, entre ellos el del  Departamento Judicial Zárate-Campana, Carlos Terragno (primero de la derecha)  estuvieron presentes en la segunda cumbre inmobiliaria.

    Presidentes de Colegios de Martilleros de todo el país, entre ellos el del Departamento Judicial Zárate-Campana, Carlos Terragno (primero de la derecha) estuvieron presentes en la segunda cumbre inmobiliaria.

    A %d blogueros les gusta esto: