• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Ultiman detalles para la misa de San Cayetano

    6/8/2016

    La confirmación de la presencia del obispo Pedro María Laxague para la misa de mañana de San Cayetano generó grandes expectativas en todo el pueblo católico, el cual se acercará en gran número a la ermita de Estrada y avenida Anta.
    Allí toda la comunidad de la ermita de San Cayetano, coordinada por Vicente Tedesco, está ultimando los detalles para la organización de tan importante jornada, la cual contará con la presencia del obispo y de otros sacerdotes de la ciudad.
    Las actividades comenzarán a las 16:30 horas con el rezo del rosario. Media hora más tarde dará inicio la tradicional misa para pedir pan y trabajo y luego una caravana con antorchas por todo el barrio.
    La misa será presidida por el obispo en la calle, como tradicionalmente se organiza en avenida Anta y el altar de cara hacia calle Berutti.
    Previo a la misa se repartirán espigas de trigo que simbolizan el pan y estampitas con la imagen de San Cayetano, quien en vida fue un presbítero italiano fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En 1671 fue proclamado santo por el Papa Clemente X. Actualmente se lo conoce como el “Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo”.
    Este año el 7 de agosto es domingo, por lo tanto el día convocará a muchos más fieles y, además, se anticipa soleado. “Celebraremos un año más junto a San Cayetano, con gran alegría en nuestra ermita de Anta y Estrada.
    Nuestro querido patrono del pan y del trabajo, tan amigo de Dios y de los hombres, tan unido a nuestro pueblo por una larga y profunda devoción, al que por eso le rogamos por la unión del mundo y los valores que hemos perdido, para vivir con esperanza y construir una Patria de hermanos como hijos de Dios”, es el mensaje de la comunidad. El lema del encuentro será; “Junto a San Cayetano vivamos este año con Misericordia”.
    En otro orden de cosa, la ermita de Anta y Estrada cumple 24 años, y se espera que este encuentro sea la antesala a todo lo que se vendrá para el próximo año.
    Los organizadores están pidiendo a todos los fieles que donen útiles escolares para las escuelas que padecieron inundaciones. Del encuentro también colaborarán agrupaciones Scouts, Bomberos Voluntarios y el Fortín “La Zamora”; quienes ingresarán a la misa con la imagen de San Cayetano y de la Virgen.

    Comenzaron a formarse largas colas en Capital

    Cientos de fieles comenzaron a acercarse a la iglesia de Liniers para pedir trabajo y otros para agradecer haberlo conseguido. Desde ayer, muchas carpas comenzaron a verse en inmediaciones del santuario, con fieles que se encuentran acampando para ingresar a saludar a la imagen del santo.

    La procesión del año pasado portando el Santo.

    La procesión del año pasado portando el Santo.

    A %d blogueros les gusta esto: