• Hoy 30 - Zárate - 11.9° / 12.3°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 57%
  • “Votamos por no arrancar el campeonato”, dijo el vicepresidente de CADU

    8/8/2016

    Teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) con una importante deuda con los clubes del ascenso, LA VOZ dialogó con el vicepresidente primero de CADU, Diego Montero, quien estuvo presente en la última reunión en la sede afista señalándonos lo siguiente: “No fue positiva la reunión, estábamos todos los clubes de las cuatro categorías del ascenso, y los del Federal, no era que se esperaba, nos ofertaron algo de $ 60.000 pesos por club con los descuentos incluidos, que es menos de lo que nos daban en el torneo pasado y los contratos para los equipos de Primera “C” se van a casi $ 10.000 pesos y se tienen que hacer como mínimo 15 contratos por institución. En estas condiciones todos los clubes están de acuerdo en no comenzar el torneo, fue una decisión casi unánime de todas las divisionales de no empezar ningún campeonato”.
    ¿ Cómo se puede llegar a resolver esta situación de aquí en adelante ?.
    “Soy optimista y creo que se va a llegar a un acuerdo pronto, aunque estimo que el torneo no va arrancar hasta fines de este mes, supongo que tendrá que haber una mejora económica y se va a poder arrancar. Matías Diez compañero de Comisión Directiva me informó que el martes (por mañana) se sortea el fixture del campeonato y también se supo que será un certamen largo con un ascenso directo y otro a través de un Octogonal, dejando de lado la propuesta de hacerlo a través de Apertura y Clausura como se había mencionado en un principio.”.
    ¿ Cómo está el plantel en cuanto a lo económico, seguirán entrenando normalmente ?.
    “En AFA hay clubes que hablaron de parar de entrenar porque se les está debiendo tres o cuatro meses, pero nosotros a pesar de que hace dos meses que no cobramos el dinero de AFA estamos al día con los jugadores del plantel así que no estamos de acuerdo en parar de entrenar, aunque si votamos por no arrancar el torneo. Hace dos meses que estamos entrenando, haciendo un esfuerzo grandísimo fuimos a Entre Ríos de pretemporada, se invirtió mucha plata y si pararíamos de entrenar sería tirar todo para atrás lo que se vino haciendo hasta ahora. La idea es seguir entrenando y esperar que empiece el torneo. Estamos contento por el grupo que se armó, hemos asumidos los errores que cometimos en la contratación de jugadores para el torneo pasado. Ahora lo que se incorporó lo analizamos con “lupa” no trajimos cualquier cantidad, vamos a realizar lo que teníamos pensando llevar adelante que es el proyecto, tener una base de jugadores de la ciudad y de nuestra zona, con seis o siete refuerzos y nada más”.
    Por eso prácticamente ya se retiraron del mercado de pases o habría algún otra incorporación más.
    “No esa la idea, podría llegar algún refuerzo más sobre el cierre del libro de pases si fuera necesario, en otras ocasiones menos traído más de veinte jugadores, ahora no ocurrió eso, tratamos de no equivocarnos en la elección. Les vamos a dar la prioridad a los chicos del club que no son tan pibes ya tienen 20 años y están demostrando que quieren jugar y pueden hacerlo, confiamos en la base del equipo que terminó jugando el torneo pasado. Los refuerzos que llegaron se acoplaron muy bien al grupo, estamos todos unidos, jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico que está haciendo un gran trabajo”.
    ¿ Cuál es el mensaje para el socio, para el simpatizante de CADU ?.
    “Que nos apoye, hemos hecho muchísimas cosas en estos dos años, nos hemos equivocados también, pero es importante que se valore que hicimos, el club está creciendo en la parte institucional, en el predio de Copiapó, en el campo de deportes de Villa Fox, por eso le digo que nos sigan apoyando. En cuanto a lo futbolístico que confíen en nosotros , en estos jugadores y en el cuerpo técnico. Anduvimos muy bien en los amistosos, con una defensa muy segura, un mediocampo metedor y Adrián Martinez arriba está intratable. Queremos tener un perfil bajo este año pero creo que hay material para realizar una buena campaña”.

    FUE SUSPENDIDO EL PARTIDO CON ATLAS

    Para preservar el buen estado del terreno de juego de la cancha de CADU, el sábado al mediodía fue suspendido el amistoso que estaba programado con Atlas.

    Diego Montero, vicepresidente de CADU, dialogó con LA VOZ

    Diego Montero, vicepresidente de CADU, dialogó con LA VOZ