• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • El Chaqueño Palavecino invitado en el disco de Los Campedrinos

    9/8/2016

    Los Campedrinos anunciaron al tercer invitado que engalanará su segundo disco, nada más ni nada menos que uno de los mayores exponentes del folclore y de Argentina, el “Chaqueño Palavecino” que se suma a los ya antes mencionados Facundo Toro y Guillermo Novellis de La Mosca.
    Además el disco producido por Facundo Toro y Diego Pietri contará con reconocidos músicos como lo es “Pipo” Valdez de Los Tekis en vientos, Diego Leguizamon de La Callejera en violines, “Hervin” de los Fabulosos Cadillacs en trompetas y además un tema producido por Obi Homer, reconocido productor de Jorge Rojas y Los Nocheros.
    Sergio y Agustín de esta manera van sellando su nombre entre los grandes del folklore nacional. Lanzarán su nuevo material en pocas semanas a través de las discográfica y distribuidora más grande de Argentina como lo es DBN, donde estará en las góndolas de todas las disquerías del país y en todas las tiendas digitales del mundo.
    Se espera con este material y con su próxima gira artística se posicionarán en lo más alto.

    COMO SE FORMARON LOS CAMPEDRINOS
    Sergio Prada y Agustín Fantili son dos muy buenos amigos. Uno es de Campana y el otro es de San Pedro. Por eso, hace ya unos años, jugando con los nombres de estas dos ciudades es que se forma “Los Campedrinos”, un dúo de folclore que en reiteradas oportunidades se ha presentando en Zárate y Lima.
    Sergio y Agustín se cruzaron en un casting para un programa televisivo en el año 2009. Y a partir de ese momento continuaron comunicándose, surgiendo de esa manera la idea de formar un dúo folclórico.
    Los Campedrinos tuvieron su primer momento de gran popularidad a través de la pantalla televisiva, cuando participaron del concurso de canto federalista “Soñando por Cantar” con la productora Ideas del Sur, en el cual Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch los eligieron como finalistas del programa.
    También estuvieron en el programa “Sin Estribos” en TN, “Vivo en Argentina” en la Tv Pública y hasta fueron “víctimas” de una cámara sorpresa en Canal América.
    Se presentaron por primera vez en el escenario “Atahualpa Yupanqui” en el festival de folclore de Argentina Cosquín 2013, el día 20 de enero.

    Junto a "El Chaqueño" Palavecino, Sergio y Agustín.

    Junto a “El Chaqueño” Palavecino, Sergio y Agustín.

    A %d blogueros les gusta esto: