• Hoy 27 - Zárate - 30.8° / 32.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 36%
  • “El Estado Nacional tiene muchas tierras para proyectos en nuestra localidad”

    9/8/2016

    El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, con quien recorrió inmuebles del Estado Nacional localizados en la ciudad. El objetivo del Municipio es seguir ganando espacios para uso público.
    “El Estado Nacional tiene muchas tierras en nuestra localidad y hace años que venimos trabajando con ideas, proyectos”, dijo Cáffaro, y mencionó que recorrieron el Paseo de la Ribera, que le explicó cómo es el proceso de plusvalía urbana y que comenzaron a trabajar para avanzar en el proyecto de ampliación de una avenida de circunvalación que iría desde ruta 6 hasta Villa Angus bordeando la costa del río Paraná.
    “Muchas veces el acceso al río está impedido, por eso “en la parte sur avanzamos con tablestacado y la Costanera, y hacia el norte tenemos muchas dificultades porque está la Armada y Prefectura, pero tenemos propuestas e iremos trabajando”.
    Por su parte, Ramón Lanús indicó que “Osvaldo es un muy buen ejemplo de cómo puso la gestión para resolverle los problemas a la gente” tras haber mantenido una reunión y recorrido toda la costa del río con el jefe comunal.
    El funcionario nacional aseguró estar convencido que “trabajando juntos los diferentes niveles de gobierno y sin importar de qué partido político proviene cada uno” se podrá avanzar en los diferentes proyectos y que “la gente quiere que le resolvamos los problemas”.
    “Haremos lo posible para colaborar para que la ciudad se siga integrando al río, no sólo en la parte que ya vi, sino en el otro tramo, trabajando en equipo”, afirmó Lanús.
    “Zárate tiene la suerte de tener un intendente bastante metedor, nosotros para avanzar necesitamos el compromiso del Estado Municipal, es fundamental, y la velocidad depende del trabajo y compromiso del Intendente, y conociéndolo a Osvaldo creo que vamos a poder avanzar rápido”, sentenció el titular del AABE.
    Finalmente, Lanús destacó que lo impactó mucho cómo la gente disfruta el Paseo de la Ribera y que “eso es gobernar, los bienes nacionales deben estar al servicio de la gente, tenemos que trabajar en equipo y pensar qué podemos hacer para que esos bienes puedan ser disfrutados por todos”.

    El intendente con funcionarios nacionales en una recorrida por la Costanera.

    El intendente con funcionarios nacionales en una recorrida por la Costanera.